Los exazulgranas Álex Corredera y Robert Navarro, triunfan en 2ªB

Ambos jugadores han salido 'ganadores' de una votación en la que 35 directores deportivos elegían a los mejores de la categoría de bronce

Corredera, en el Badajoz, ha sido elegido mejor jugador y Robert Navarro, en el filial de la Real Sociedad, mejor Sub-23 de la primera vuelta

Àlex Corredera ha sido elegido el mejor jugador de la Segunda B

Àlex Corredera ha sido elegido el mejor jugador de la Segunda B / Sport.es

Carlos López

Según una encuesta realizada por 'Cazurreando.com', los exazulgrana están brillando con luz propia en la Segunda División 'B'. Los votos los realizaban los directores deportivos de 35 clubes diferentes de la categoría de bronce, entre los que se encuentra el Andorra de Gerard Piqué o la UD Ibiza que apeó al Celta de la Copa del Rey.

Álex Corredera, que dejó el Barça en edad juvenil, ha sido votado como el mejor jugador de la categoría. El talentoso centrocampista ofensivo del CD Badajoz ha recibido seis votos, seguido de Dioni, delantero de la Cultural Leonesa, y de Davo, delantero de la UD Ibiza, que ha sido elegido como el mejor equipo de la primera vuelta. Corredera, que se proclamó campeón de la UEFA Youth League en 2013 con el Fútbol Club Barcelona, está liderando al Badajoz que se mantiene líder a diez puntos del segundo.

Robert Navarro era uno de los futbolistas más prometedores y talentosos de la nueva hornada de la Masía, pero decidió irse y buscar suerte en el Mónaco. Tras dos temporadas en el conjunto monegasco, decidió volver a España para enrolarse en las filas de la Real Sociedad, donde ya ha debutado con el primer equipo en la presente temporada, ante el Barça y en el Camp Nou.

Robert Navarro está mostrando toda la calidad que atesora de las manos de Xabi Alonso, quien dirige el filial de los 'txuri-urdin'. El exazulgrana ha marcado seis tantos en nueve partidos y su equipo se encuentra en plena lucha por los puestos de ascenso a Segunda División.

Con tan solo 18 años está siendo una de las mayores sensaciones y eso, le ha servido para ser elegido, gracias a los seis votos que ha recibido, como el mejor Sub-23 de la categoría. Se ha impuesto a futbolistas del Barça B como Álex Collado, que ha recibido dos puntos, o Ilaix Moriba y Jandro Orellana, que han recibido un punto.