Este verano el juvenil B del Barça ya le hizo una 'manita' al Madrid

Una jugada del encuentro disputado el 18 de agosto

Una jugada del encuentro disputado el 18 de agosto / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La 'manita' que le endosó este domingo el FC Barcelona al Real Madrid ha dado la vuelta al mundo. Y no hay para menos. El 'Clásico' es cada año uno de los partidos más seguidos en todo el mundo y cuando se da un resultado como éste aún se habla más del encuentro y de las secuelas que deja.

Pero a nivel de anécdota, no está de más recordar que este verano, en otro Barça-Madrid ya se vivió una 'manita' a favor de los azulgranas. Fue el 18 de agosto en la The Cup 2018 que se jugó en Sant Pol de Mar. En el último encuentro de la fase de grupos se enfrentaban los dos grandes del fútbol español. Y la victoria fue para el conjunto entrenador por Franc Artiga, que le endosó un contundente 5-0 al Real Madrid. Hubo hat trick de Ilaix Moriba, el jugador de solo 15 años que ya ha debutado en la Youth League y dos goles de Diego López. Y esos dos goles de Diego seguro que hicieron bastante daño en el club merengue ya que era un jugador al que el Madrid le había dado la baja unas semanas antes y entonces fichó por el Barcelona. También destacable que el 4-0, fue un gol de Ilaix Moriba desde el centro del campo.

Y una última anécdota sobre ese encuentro. En el campo de Sant Pol de Mar estaba el ex presidente del Barça Joan Gaspart. Como podrán comprender ver una goleada al Madrid era una cosa que le emocionaba de manera especial y fue por eso que al final del encuentro pidió entrar en el vestuario del Barça para felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico.