Estanis llama fuerte a la puerta de Rafa Márquez

El técnico del filial busca a un extremo en el mercado, pero el de Cambrils está convenciendo con calidad y goles

“Juego donde me diga el míster, por la izquierda me encuentro muy cómodo”, asegura Estanis

Estanis Pedrola, un extremo con gol

Estanis Pedrola, un extremo con gol / David Ramírez

German Bona

German Bona

La temporada pasada fue una auténtica ‘montaña rusa’ de sensaciones para Estanis Pedrola. La cara amarga del fútbol fue una lesión y la más dulce, debutar con el primer equipo del Barça en partido oficial con solo 18 años. Fue en Mallorca cuando Xavi le hizo jugar diez minutos. Ahora es un futbolista que va creciendo día a día y que quiere ser protagonista en el Barça Atlètic. En Badalona firmó un doblete que confirma su progresión y, sobre todo, las ganas de comerse el mundo.

Estanis se está ganando a pulso un hueco en el once titular de Rafa Márquez. El club está buscando un extremo en el mercado a petición del entrenador, sabe que no contará seguro con Ez Abde, pero de momento el rendimiento que están dando tanto Ilias Akhomach como el propio Estanis en los carriles está siendo de garantías.

Posición ideal

Aunque su pierna natural es la diestra, no le da nada mal con la zurda, como lo corroboró el segundo gol frente a los escapulados, y, de hecho, se mueve con más soltura por el carril izquierdo. “Me encuentro muy cómodo en esta posición. Se me abren las opciones, puedo tirar para dentro o también salir para fuera y centrar”, reconoce el futbolista con su habitual soltura y naturalidad, no solo sobre un terreno de juego, sino también ante los micrófonos. “Cualquiera de las dos bandas me parece bien; a mí, lo que diga el mister”, añade.

Un jugador que llama fuerte a la puerta de Rafa Márquez y quiere derribarla, como paso previo al sueño del primer equipo. Tiempo habrá para ello. “Cuando salgo al campo siempre pienso en ayudar lo máximo al equipo y, si encima puedo marcar un doblete, pues es un orgullo”, reconoce.

Estanis es uno de los ejemplos paradigmáticos de este grupo de jugadores que terminó la pasada campaña su etapa de Juvenil y son la esperanza de un filial muy joven. En su caso, el camino ya estaba marcado de antes y ni siquiera tuvo que pasar este verano por el proceso de la renovación de contrato, pues cuando firmó en 2021 ya estaba contemplado el salto. Una apuesta del club que tiene muchas números para salir bien.