Es la primera que se abre en Europa después de África, Asia y América

Espectacular éxito de la FCB Escola en Varsovia

El departamento que lideran Xavi Marcé y el exjugador Julio Abierto está en plena fase de expansión con unos resultados brillantísimos

Toni Frieros

El sello Barça es una marca de confianza, prestigio y éxito asegurado. No diremos que convierte en oro todo lo que toca, como la fábula del Rey Midas, pero sí es cierto que el mundo del fútbol internacional coincide en señalar al FC Barcelona como un ejemplo a seguir y arde en deseos de colaborar y trabajar con la entidad azulgrana.

Un botón de muestra es la trayectoria de uno de sus departamentos de mayor éxito y expansión, la FCB Escola. Presente y consolidada en Centroamérica, Sudamérica, África, Oriente Medio y Asia, su metodología de entrenamientos, enfocados siempre en la edad formativa, principalmente desde los seis hasta los catorce años, también ha llegado a Europa. Concretamente hasta Varsovia, la bellísima capital polaca que recientemente se volcó para recibir a los emisarios de la FCB Escola, Xevi Marcé y Julio Alberto, los responsables de este proyecto internacional.

Más de cien medios de comunicación presentes en una sala abarrotada con cerca de quinientas personas, asistieron a la presentación de la FCB Escola en Varsovia, que tendrá cuatro sedes en otros tantos barrios de la ciudad: Bemowo, Praga, Ursynow y Tarchomin.

Cuatro excelentes instalaciones deportivas que quedarán bajo la supervisión del técnico catalán Carlos Alós, enviado del FC Barcelona que vivirá en Varsovia para dirigir las escuelas. La semana que viene arrancan los cuatro centros con cerca de mil niños inscritos, habiéndose quedado fuera más de mil quinientos.

En la presentación, Julio Alberto recibió muestras de gran cariño por parte del público que le recordó el partido que jugó contra el Legia Varsovia en la época de Cruyff como entrenador. La experiencia y el carisma de Julio, junto a la profesionalidad de Xevi Marcé, hacen de la FCB Escola un producto de éxito garantizado.