FC Barcelona

El entrenamiento más emotivo del Alevín D del Barcelona

El Alevín D del FC Barcelona ha realizado un emotivo entrenamiento de fútbol inclusivo

Una fotografía de grupo del Alevín D y la Fundación Itinerarium

Una fotografía de grupo del Alevín D y la Fundación Itinerarium / sport

sport.es

El Alevín D del FC Barcelona ha realizado un emotivo entrenamiento de fútbol inclusivo para preparar su participación el próximo domingo 24 de abril en el Día del Fútbol Inclusivo que se celebrará en el Nou Municipal de Santa Coloma de Gramenet. A las órdenes de sus entrenadores, Daniel Horcas y Miguel Ángel Calderón, los niños del Alevín D compartieron la sesión de trabajo con un grupo de nueve niños y niñas de la Fundación Itinerarium.

Todos, los jugadores del Alevín D y los niños de la Fundación Itinerarium participarán este domingo en Sant Coloma de Gramenet en el Día del Fútbol Inclusivo. Será una jornada especial en la que cada equipo participante estará formado por 8 jugadores, cuatro de ellos con necesidades especiales y otros cuatro sin.

En el primer partido de la jornada se enfrentarán el FC Barcelona y el Espanyol (11.00 horas).

Se da la circunstancia de que el hijo del seleccionador español, Álvaro del Bosque y Anna Vives, ambos con Síndrome de Down, jugarán una parte con el Alevín D del FC Barcelona y la otra con el alevín del Espanyol bajo la atenta mirada del seleccionador Vicente del Bosque, que da el máximo apoyo a la iniciativa de la Fundación Itinerarium.

A continuación se jugará el Futsal Vilassar de Mar-Pineda de Mar (12.30 horas.) y el Fundación Grama-Gimnàstic Manresa (13.15 horas).