La enigmática respuesta de Sergi sobre Kays Ruiz

El técnico del Barça B contestó con brevedad y mordiéndose la lengua cuando fue preguntado sobre el centrocampista francés

Kays apenas ha tenido participación con los azulgranas pese a que fue uno de los fichajes estrella del pasado verano

A Sergi Barjuan se le acumulan los problemas

A Sergi Barjuan se le acumulan los problemas / David Ramírez

German Bona

German Bona

Sergi Barjuan parece que se ha cansado de esperar la mejor versión de Kays Ruiz. El centrocampista francés, fichado como una de las incorporaciones estrella del pasado verano para el filial azulgrana, e incluso con vistas al primer equipo, apenas está teniendo participación y mucho menos influencia en su regreso al club barcelonista. Algunos episodios han ido llenando el vaso de la paciencia del técnico.

Fue la última pregunta de la rueda de prensa de Sergi Barjuan tras un nuevo tropiezo del Barça B. A Sergi se le preguntó sobre los pocos minutos de Kays -ante el UCAM salió en la recta final del encuentro en la que fue solo su tercera participación-, su difícil adaptación y si podía ir a mejor. La respuesta, tan breve como significativa: "Depende de él". Y después, un breve silencio mientras el técnico de Les Franqueses se tocaba el mentón y, a buen seguro, se mordía la lengua, hasta que el responsable de prensa del filial dio por acabada la rueda de prensa.

Silencios que lo dicen todo

Hay silencios mucho más significativos que las propias palabras. Kays Ruiz tenía que ser importante en este equipo, el Barça B no anda ni mucho menos sobrado de efectivos y ni siquiera con diez lesionados tiene el francés opciones de ser titular. De hecho, sí este sábado jugó unos minutos fue porque Matheus Pereira no podía seguir sobre el terreno de juego o iba a acabar irremediablemente expulsado. El brasileño había visto una amarilla y se había jugado la roja en otra acción. Con buen criterio, Sergi le sustituyó. Le dio a Kays un toquecito en la espalda en la banda y el francés salió para cumplir el expediente. A días para terminar el mercado invernal, habrá que ver cuál es el desenlace. A Sergi se le ha agotado la paciencia.