Noticia SPORT

Noticia SPORT

Empieza el baile en el fútbol base del Barça: despiden a varios entrenadores

Albert Rogé

Albert Rogé

Tarde de muchos nervios la de este martes en el fútbol base del FC Barcelona. Los dirigentes azulgranas llamaron a todos los entrenadores para comunicarles si seguían o no en el club la próxima temporada. Según ha podido saber SPORT, hasta a cuatro de ellos se les ha comunicado que no seguirán en el conjunto blaugrana la próxima temporada. Cabe decir que algunas de ellas aún podrían reconducirse y permanecer en el club pero con otras funciones.

A falta de confirmación oficial por parte del club, este periódico puede informar que el Cadete A será para Sergi Milà, que ascenderá del Cadete B. Con él subirá Pere Romeu, que ya ejercía de asistente de Milà durante esta temporada. De esta manera se premia a un Sergi Milà que acumula muchas temporadas en la Masia y que siempre ha sido uno de los más valorados por los dirigentes. En el Cadete B habrá un ascenso importante de un entrenador de la casa mientras que en el Infantil A y en el Infantil B también habrá cambios.a De esta manera, lo que se busca desde el club con estas decisiones es reestructurar el fútbol  base para volver a los orígenes.

En el fútbol siete también habrá cambios importantes y muchos de los banquillos cambiarán de nombre. Además, se incorporará a varios entrenadores de la Barça Academy ya que se considera que han hecho un gran trabajo y pueden ayudar en el buen hacer de la cantera azulgrana. Todo ello, como decimos, está pendiente de las últimas reuniones. 

Lo que también podemos confirmar son los dos entrenadores que estarán en los juveniles. En el A, como ya se dijo hace unos días, estará Víctor Valdés. El ex guardameta del FC Barcelona vuelve al conjunto azulgrana para arrancar su etapa como entrenador en la Masia tras su excelente trabajo en el Moratalaz. La figura de Valdés tiene el consenso de todos y creen que es la persona perfecta para pulir a los jóvenes diamantes que suben de la Masia. Por otro lado, en el Juvenil B, seguirá Franc Artiga como primer entrenador. El de Cambrils realizó un gran trabajo durante la pasada temporada y en el club se confía mucho en él.