Eliminada del Mundial Sub-20 la Corea de Seung-Woo Lee

Seung-Woo Lee disputa un balón con Xadas

Seung-Woo Lee disputa un balón con Xadas / KIM DOO-HO

Javier Cuadros

Javier Cuadros

La selección surcoreana de Seung Woo Lee, jugador del Juvenil A del F.C Barcelona, ha caído derrotada contra Potugal este martes 30 de mayo en el Mundial FIFA Sub-20, que organizaba el propio país asiático. Con un contundente 3-1 en los octavos de final, los lusos avanzan a cuartos, donde se enfrentarán al vencedor del cruce entre Arabia Saudí y la Uruguay del también barcelonista Santiago Bueno.

dos barcelonistas de un tiro

En el equipo también estaba Seung-Ho Paik, que con 20 años ya ha dado el salto a la plantilla del Barça B, donde juega de suplente.

Lee, que ha jugado prácticamente todos los minutos de los cuatro partidos que Corea ha disputado, se despide de la competición con dos goles y una asistencia. El juvenil barcelonista anotó el primero en el 3-0 que su selección firmó ante Guinea en el primer partido del grupo A. También vio puerta contra Argentina, aunque no pudo ayudar a Corea en su derrota por 1-0 frente a Inglaterra.

Portugal, muy superior a lo largo del partido, ya vencía por 2-0 a la media hora con goles de Bruno Almeida ‘Xadas’ (10’) y Bruno Costa (27’), poniendo el tercero de nuevo Xadas en el 69’. A pesar de qe Lee Sangheon recortó distancias con un precioso tiro cruzado a diez minutos del final, Portugal se llevó la victoria merecidamente y ‘desalojó’ al anfitrión en la primera fase eliminatoria  del torneo.