El mensaje de García Pimienta

-

- / sport

Sport.es

El Barça B se quedó a la puertas del ascenso a LaLiga SmartBank (perdió la final del play-off frente al Sabadell de Antonio Hidalgo), pero García Pimienta sigue trasladando la idea, y acertada, de que el filial ha cumplido de sobras con los objetivos marcados. Un argumento que ya desarrolló en la rueda de prensa tras la derrota ante el equipo arlequinado y que vuelve a publicitar en su cuenta de Twitter.

El técnico, sin duda, está muy satifecho de la respuesta de sus futbolistas. Ha sido una temporada donde, a los buenos resultados deportivos, se une que tres jugadores de su plantel (Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo) han dado el salto al primer equipo cumpliendo con la primera exigencia del filial de formar futbolistas; pero acabó la temporada dando entrada a varios chavales del juvenil que han respondido a la perfección en la fase del play-off.

Se entiende, por tanto, el mensaje de García Pimienta en Twitter. "Orgulloso de nuestros jugadores, compitiendo sin excusas, fieles al estilo y hasta el final. Todo y las dificultades, acaba la temporada con el objetivo completo: juveniles a la altura del repto y jugadores del Barça B preparador y ascendiendo al primer equipo. Estamos aquí exactamente para eso", ha escrito.

García Pimienta ya está trabajando con la estructura del club para diseñar el nuevo proyecto del filial. Un proyecto donde la cantera volverá a tener el máximo protagonismo y presencia.