Son líderes por delante de otros 'grandes'

El Barça femenino lidera la Liga y acaricia un récord histórico

El conjunto dirigido por Xavi Llorens lidera la Primera División femenina tras encadenar nueve triunfos consecutivos desde que arrancó la presente temporada y aspira a firmar el mejor arranque liguero en la historia de la competición

Alfonso Callejas

El Barça femenino atraviesa uno de los momentos más dulces de los últimos años. Tras un arranque espectacular de temporada en el que suma sus nueve partidos por victoria, el conjunto dirigido por Xavi Llorens lidera la clasificación de la Primera División femenina -otrora conocida como Superliga- con 27 puntos, por delante de otros 'grandes' de la máxima categoría como el Athletic de Bilbao, el Rayo Vallecano o el Espanyol.

Tras encadenar nueve triunfos consecutivos, el conjunto azulgrana se encuentra a las puertas de superar un récord que parecía destinado a perdurar muchos más años en el fútbol de élite femenino: el cosechado por el Levante la temporada 2008/09 cuando también sumó sus nueve primeros encuentros por victoria. El Barça tendrá una oportunidad de oro para pulverizar dicho récord este domingo cuando reciban en la Ciutat Esportiva al Llanos Olivenza.

El primer equipo femenino del Barça quiere aprovechar su gran momento de forma para consolidarse en la zona alta de la clasificación y aspirar de lleno al título. A pesar de lo espectacular de las cifras y de la opción de superar el récord del Levante, el vestuario no quiere perder la cabeza. Así se entiende tras las últimas declaraciones de pesos pesados del vestuario como Vicky Losada que, en una entrevista concedida al portal informativo especializado en deporte femenino 'Esportfemeni.com', reconoció que las jugadoras están "un poco eufóricas con tanta victoria", pero también admitió que son "conscientes de que en cualquier momento las cosas pueden cambiar y también podemos perder", al tiempo que restó trascendencia al posible récord considerándolo como "una anécdota". "Tenemos la mente puesta en el fútbol y no en el récord", añadió.

En cualquier caso, la mentalidad del vestuario azulgrana no piensa a corto plazo. Los fichajes de Miriam Dieguez y Sonia Bermúdez (Rayo Vallecano), Kenty Robles (Espanyol), Ludmila Manicler (Independiente) y Alba Aznar (Nàstic de Tarragona), han aportado un gran salto de calidad que permite soñar con aspirar a lo más alto y romper la hegemonía del Rayo Vallecano en el campeonato nacional, tras los últimos tres títulos consecutivos cosechados por las madrileñas. La propia Vicky Losada, que consideró que "la Liga se mantendrá abierta hasta el final", destacó que "la principal virtud del equipo es que somos una piña" y no dudó en apuntar alto para la presente temporada. "De momento ya tenemos la Copa Catalunya y ahora nos centramos en ganar la liga y revalidar la Copa", declaró con ilusión.