Duncan Bates: Entrenar en la FCB Escola para olvidar el horror del atentado en las Rambles

Duncan y su padre con la plantilla del primer equipo barcelonista

Duncan y su padre con la plantilla del primer equipo barcelonista / fcbarcelona.cat

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El terrible atentado del pasado 17 de agosto en Barcelona ha dado paso a mil y una historias de personas afectadas de una manera u otra por la acción. Y una de esas personas afectadas es Duncan Bates.

Duncan es un joven canadiense de 14 años. Su abuelo, Ian Moore Wilson, era un gran aficionado al fútbol que tenía una ilusión: que su nieto Duncan pudiese entrenar con el Barça. Fue entonces cuando descubrió que el FC Barcelona organizaba un clínic a mediados del mes de agosto. Y fue él quien lo organizó todo para que el nieto pudiese participar. Y ya que venía a Barcelona, qué mejor que organizar unas vacaciones junto a su esposa y los padres del joven.

Es por eso que Duncan, sus padres y sus abuelos llegaron a Barcelona una semana antes de que él comenzara a entrenar en la FCBEscola. Y el maldito 17 de agosto, Ian, el abuelo, y su esposa decidieron que tocaba visitar las famosas Ramblas. Y les pilló de pleno el atentado. El abuelo murió en el mismo y la abuela quedó herida de gravedad y aún este viernes seguía internada en un hospital de Barcelona.

Esto era el día 17 y Duncan tenía que comenzar a entrenar el pasado lunes, día 21. La familia se planteó seriamente que no hiciese el clínic, pero fue la propia abuela quien insistió en que sí, en que el mejor homenaje a los deseos del abuelo es que pudiese participar. Y así ha sido. Desde el lunes y hasta este viernes, Duncan ha formado parte de un grupo de 36 chicos y chicas de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, que han participado en el clínic de la FCBEscola. Con dos sesiones diarias han podido entrenar con los métodos del FC Barcelona. Y en el caso de Duncan, ésto le ha servido también para pasar un poco mejor esos difíciles momentos.

Y cuando el club tuvo conocimiento de la historia se organizó todo para que este jueves Duncan y su padre pudiesen visitar a la plantilla del primer equipo. Se fotografió con ellos y, además, recibió una camiseta firmada por todos.