La diferencia del caso Arnau Tenas al de Sergio Gómez

Arnau Tenas ya se ha incorporado con la seleccion sub'21 y se perderá el partido ante el Real Madrid Castilla

Sergio Gómez puede llegar más tarde porque no se rige por la normativa española al jugar la final de la Champions con el City

Arnau Tenas celebra con sus compañeros la victoria en la ida ante el Castilla

Arnau Tenas celebra con sus compañeros la victoria en la ida ante el Castilla / David Ramírez

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça Atlètc no podrá contar con Arnau Tenas para el partido del domingo de vuelta de la semifinal del 'play-off' ante el Real Madrid Castilla. El capitán del filial se ha incorporado este mediodía a la disciplina de la selección sub'21 y no será liberado para disputar el encuentro.

En las últimas horas había causado cierto revuelo que Sergio Gómez, del Manchester City, sí que pudiera llegar más tarde a la concentración de Las Rozas, a diferencia de Arnau Tenas o de Antonio Blanco (Alavés).

El Alavés perderá a Antonio Blanco ante el Levante

El Alavés perderá a Antonio Blanco ante el Levante / EFE

Sin embargo, SPORT ha podido confirmar que la Federación está cumpliendo con el reglamento. Sergio Gómez no se rige por la normativa española al disputar la final de la Champions League, una competición oficial de la UEFA. El reglamento de la UEFA es de rango superior y la Federación no puede reclamarle.

Antonio Blanco, tampoco

En cambio, sí que puede citar a Arnau Tenas y Antonio Blanco que se perderán el partido del 'play-off' ante el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano, con 4-2 en la ida para el Barça Atlètic, y la ida de la final del 'play-off' para el ascenso a la Liga Santander con el Alavés ante el Levante, respectivamente.

Los jóvenes españoles ya están concentrados en Torrelodones, cerca de Las Rozas, para preparar el Europeo sub'21, que da acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024. España disputa el martes un partido de preparación ante México en la Ciudad del Fútbol.