El destino de las últimas cuatro bajas del Barça B

Ezkieta, Mate, Mujica y Merveil ya saben dónde jugará la próxima temporada

Ezkieta, Mate, Mujica y Merveil ya saben dónde jugará la próxima temporada / sport

SPORT.es

El FC Barcelona ha anunciado este domingo que los jugadores del filial Ezkieta, Mate, Mujica y Merveil no seguirán en la entidad azulgrana la temporada 2019-20 por finalizar su relación contractual con el club.

Todos ellos ya tienen destino después de su etapa azulgrana. El guardameta Jokin Ezkieta jugará en el Athletic y realizará la pretemporada junto a Iago Herrerín, Unai Simón y Hodei Oleaga. 

Ezkieta, de 22 años, compaginará los entrenamientos con el primer equipo de San Mamés y podría jugar con el filial rojiblanco, aunque tampoco se descarta que vaya cedido.

El lateral Mate Morey jugará en el Borussia Dortmund las próximas cinco temporadas. Su fichaje se hará oficial cuando acabe su relación contractual con el Barça, a partir del 30 de junio.

El mallorquín, que fichó por el Barça como cadete, jugó tres temporadas en el Juvenil A y la pasada temporada dio el salto al filial, donde una lesión en la rodilla izquierda frenó su progresión.

Rafa Mujica defenderá los colores del Leeds United. El delantero grancanario llegó al Juvenil del Barça en 2015 pero una lesión lo apartó casi un año de la actividad y fue cedido al Cornellà para regresar al filial.

Por su parte, el congoleño Merveil Ndockyt regresará a su club de origen, el Getafe. El jugador llegó al Barça en el mercado de invierno procedente del Mallorca, donde jugaba en calidad de cedido.