Se despide uno de los jugadores más prometedores de la cantera blaugrana

Michal Zuk, que iba a dar el salto al infantil A, anunció que se marcha con su familia a Polonia

El centrocampista, de 13 años, admitió que el club quería que continuara y pide que "no se critique por este decisión a mi familia ni al club"

¡Qué locura de golazo! El Barça ya enamora en Maspalomas. Atención al tanto de Michal Zuk

¡Qué locura de golazo! El Barça ya enamora en Maspalomas. Atención al tanto de Michal Zuk / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del infantil B Michal Zuk, uno de los jugadores más prometedores de la cantera del FC Barcelona, anunció este viernes en su cuenta personal de Instagram su salida del club blaugrana "por motivos personales familiares".

En el comunicado que ha colgado en las redes sociales Zuk, que tene 13 años y llevaba en la Masia desde 2016, explicó que "mi familia ha decidido que por motivos personales familiares nos marcharemos de Catalunya para vivir en Polonia. Por este motivo he decidido a día de hoy marcharme del FC Barcelona para vivir con mi familia".

El centrocampista, al que los responsables de la cantera tenían previsto incluir en el infantil A, reconoció que "el club quería que continuara aquí más tiempo, pero a día de hoy es muy difícil vivir solo sin mi familia. Ahora mismo no es posible. Quizás más adelante cuando sea más mayor se puede valorar si es posible. Ahora tengo 13 años y quiero estar cerca de mi familia. Hay tiempo para vivir solo".

MIRAR AL FUTURO

Zuk admitió que "nunca pensaba que llegaría este momento, pero la vida es así y a veces hay que aceptarla y respetar lo que toca. Es mala suerte que a mi familia, a mi hermano y a mí nos toque vivir esto, pero tenemos que respetarlo. Pido por favor que no se critique por esta decisión a mi familia, ni al club, ni a nadie, sino que se acepte para mirar al futuro".

Y avanzó que "no es un adiós, porque pienso seguir jugando al fútbol. Espero que con la ayuda de Dios un día tenga la oportunidad de cumplir mis sueños jugando a fútbol y poder volver a jugar y a vivir en España, un país que me dio mi pasión, me ha formado y enseñado el fútbol".

Zuk se despidió con un "gracias a todos y hasta pronto. Espero que no se olviden de mi mis amigos y rivales, entrenadores y toda la gente".

Zuk, nacido en Blanes aunque de padres polacos, entró en las categorías inferiores del Barcelona a los 7 años y su calidad siempre le había situado en el punto de mira.