Así se despide Franc Artiga del Barça tras 11 años en el fútbol base

El técnico, hasta ahora en el Juvenil A, pasó por muchas categorías inferiores dentro del club

Artiga quiso dar las gracias por redes sociales a todos aquellos que le habían apoyado en su etapa como entrenador

Franc Artiga se despide del Barça tras 11 años en el fútbol base

Franc Artiga se despide del Barça tras 11 años en el fútbol base / DAVID RAMIREZ

Martí Grau

El que fue hasta ahora entrenador del Juvenil A del Barça, Franc Artiga, se despide del Barcelona después 11 años entrenando en las categorías inferiores del club. El técnico publicó un mensaje en el cual decía adiós a la que fue su casa desde el año 2010. "Llega la hora de decir, hasta la próxima. Me voy con el amor a nuestro club, enamorado de nuestra forma de jugar y orgulloso y agradecido de haber estado en el club que te cambia la vida, el mejor club del mundo."

Artiga reconoce que no fue nada fácil tomar esa decisión, pero considera que era lo mejor para él y los suyos. "Una decisión muy difícil y dura pero necesaria para mi futuro". Artiga explica que su decisión viene tomada, en parte, por el momento que atraviesa el club. "La situación de incertidumbre que vivimos los entrenadores del club, a raíz de las elecciones, han hecho que valorara la posibilidad de marcar del FC Barcelona."

En todos sus años como entrenador, Artiga agradece todo el apoyo que la han dado los miembros del club. "No puedo olvidarme de las personas que me han dado confianza estos 11 años. Albert Puig, amigo y mejor cazador de talento, Guillermo Amor por transmitir el respeto y el amor que se debe tener en el Club, Jordi Roura y Aureli Altimira por la proximidad y confianza que me han dado siempre y Paco Seirul·lo por cambiar mi visión del entrenamiento". El técnico dio también muestras de agradecimiento hacia su staff, con los que reconoce que se ha sentido respaldado y exigido a la vez.

En su paso por el Barça, Artiga entrenó una gran cantidad de jugadores, entre los que destacan nombres como Ansu Fati, Riqui Puig, Carles Aleñá, Cucurella, Dani Olmo, Carles Pérez, Eric García, Konrad o Ilaix Moriba. El míster reconoce que fue un privilegio para él poder entrenar futbolistas de tanta proyección. "He podido entrenar a jugadores fantásticos, he intentado sumar mi granito de arena". También se acuerda de aquellos jugadores que tuvieron que probar suerte fuera del Barça, "A esos que ya no siguen en el Club también os tengo muy presente."

Tras pasar por los filiales de Reus y Nàstic de Tarragona, Artiga llegaba al FC Barcelona la temporada 2010-2011 para dirigir el Cadete B. Tras 11 años de logros en un largo recorrido por las categorías inferiores del Barça, ahora abandona la que fue su casa en busca de un nuevo proyecto empresarial en Emiratos Árabes. De todos modos, Artiga tiene muy presente lo que le dijo su amigo Albert Puig cuando era entrenador del Alevín B del Barça. "Siempre debes recordar quién te hizo entrar en el Barça, porque el Barça te cambia la vida". A su amigo, después de tantos años de éxitos, no le faltaba razón.