Deportivo - Fichajes

El Deportivo ficha al canterano del Barça Álex Corredera

El Deportivo ha fichado para las dos próximas temporadas al canterano del Barça Álex Corredera, que se había desvinculado del club catalán tras acabar su etapa como juvenil

Alex Corredera deja el Barça y jugará en el Deportivo

Alex Corredera deja el Barça y jugará en el Deportivo / sport

EFE / SPORT.ES

Corredera, centrocampista zurdo, se formó en la cantera del conjunto azulgrana y conquistó la UEFA Youth League en la temporada 2013-14.

El jugador, de 19 años, que ha firmado su contrato esta tarde, "destaca", según explica el Deportivo en un comunicado, "por su juego ofensivo".

El futbolista se incorpora a las filas del filial, que milita en Tercera División, donde coincidirá con el portero David Gómez, que también ha renovado dos temporadas su contrato con el Deportivo.

Ambos jugadores tienen la opción de ampliar contrato en el caso de que suban al primer equipo, con el que David Gómez se entrena de forma habitual.

JULEN ARELLANO, AL BILBAO ATHLETIC

La marcha de Corredera del Barça se produce apenas 24 horas después de que otro joven ex jugador de la cantera azulgrana abandonara la entidad catalana. Se trata del lateral izquierdo Julen Arellano, de 18 años, que tras acabar su contrato con el Barça se comprometió con el Bilbao Athletic.