Denis Silva: "Queremos revalidar el título de la Youth League"

Denis Silva, en la rueda de prensa

Denis Silva, en la rueda de prensa / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Denis Silva compareció en rueda de prensa tras realizar el último entrenamiento en Barcelona antes de viajar a Nyon. El técnico del Juvenil A del Fútbol Club Barcelona se estrena en una Final Four de la Youth League.

Silva asumió desde el primer momento la etiqueta de favoritos. “Somos favoritos porque somos el Barça y es el vigente campeón. Volver a ganar un título es muy complicado. Ya lo es ganarla por primera vez así que es un objetivo muy bonito”. Y añadía: “Llegamos en un gran momento, con ilusión, ganas de hacerlo bien y a revalidar el título. Personalmente lo vivo como un niño con zapatos nuevos. Me hace muchísima ilusión. El equipo es joven y todos vamos a vivir la experiencia, el escudo te obliga a llegar a la final y ganarla pero en ilusión vamos muy preparados.

Para este duelo, Denis Silva convoca a cuatro jugadores del Barça B: Miranda, Monchu Rodríguez, Oscar Mingueza y Guillem Jaime. “Los refuerzos del Barça B darán esta experiencia necesaria ante un rival duro como el Chelsea. Los conozco mucho, ya han jugado con nosotros y se entienden muy bien con el grupo”.

El rival del Juvenil A en semifinales será el Chelsea, repitiendo la final de la pasada edición. “¿Final anticipada? Eso es lo que parece pero en el otro lado hay dos grandes equipos como el Porto y el Hoffenheim. No es fácil revalidar un título como la Youth League pero también es una motivación porque nunca lo hemos conseguido”, sentenciaba.

La convocatoria para Nyon es la siguiente: Pol, Baño, Tenas, Guillem, Rosanas, Adrià, Mingueza, Jose Martínez, Mika, Miranda, Antonio Sola, Álvaro Sanz, Antonio Jesús, Jandro, Lucas, Monchu, Nico, Konrad, Nils, Marqués, Peque, Ansu i Serrano. El equipo ya ha viajado este martes a Nyon y el resto de lesionados lo harán el viernes para ver el partido en directo.