Debut muy prometedor de Riqui Puig con el Barça B

Riqui Puig debutó con nota ante el Nàstic

Riqui Puig debutó con nota ante el Nàstic / Valenti Enrich

El minuto 68 del partido entre el Barça B y el Nàstic de Tarragona nunca pasará al olvido para Riqui Puig. El talentoso canterano realizaba su debut con el filial azulgrana tras subir del Juvenil A. Lo hizo cuando el resultado era adverso (0-1) y Gerard López le dio la oportunidad de demostrar su talento en el Mini Estadi.

Riqui no desaprovechó la ocasión. El centrocampista azulgrana dio fluidez al centro del campo del filial y pronto llegó el gol del empate. La mejoría en el juego blaugrana fue evidente. Su entrada se produjo por McGuane. Se marchaba un jugador procedente del Arsenal y entraba uno que se ha criado en la Masia.

Al finalizar el partido, Gerard explicaba los motivos del debut de Riqui. “Con la lesión de Galarreta faltaba un jugador de toque. Riqui está trabajando muy bien y era lo que necesitaba el equipo”. Además, el entrenador azulgrana negó que lo haga debutar por ser un juvenil. “No lo hago para demostrar que aquí se dan oportunidades. Lo hago porque se lo merecen y porque pueden aportar”.

Por su parte, Riqui Puig se mostraba excelso en la zona mixta. “Los jugadores que estamos en el juvenil tenemos que estar preparados por si nos dan la oportunidad. Al principio estaba nervioso pero entras en el partido y lo haces lo mejor que puedes”. Y añadía “estoy feliz por mi debut. Me he sentido bien. Gerard me ha dicho que el partido estaba para mí”. Y no se equivocaba el entrenador azulgrana. Debut muy prometedor el de Riqui Puig, una muestra más de que la Masia siempre responde cuando se dan oportunidades.