Un debut muy esperado: Astralaga, producto de Lezama para el Barça B

Un debut plácido

Un debut plácido / Instagram

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Llegué hace cuatro años y he ido pasando por otras categorías y estoy súper orgulloso de haber llegado hasta aquí. Estoy encantado de subir, pero soy portero del juvenil y estoy enfocado en eso. Tenía dudas de ser titular, porque también estaba Álex, que es del B y ha trabajado súper bien. Hasta que no me he visto las alineación he estado dudando".

Ander Astralaga se mostró así de encantado tras debutar con victoria con el filial ante el filial del Betis. Su estreno era muy esperado, ya que desde que llego de Lezama, la cantera del Athletic, ha sido señalado como uno de los grandes proyectos de porteros de La Masia.

El meta era noticia hace poco más de un mes cuando fue incluido en la lista B del Barça para la Europa League. Astralaga, que llegó a la mayoría de edad hace solo unos días, destaca por su envergadura (mide 1.90 metros) y juega regularmente con el Juvenil A.

Su fichaje en el verano de 2018 -llegó a La Masia para incorporarse al cadete B procedente del Athletic- fue muy comentado al tratarse de una de las canteras más productivas del país.

En su estreno con el filial, Sergi Barjuan trató de protegerlo y aunque encajó un gol cumplió en la victoria del filial. "Le hemos puesto las cosas fáciles, no hemos querido jugar mucho con él", empezó diciendo el técnico.

"Había que ponérselo fácil y en el gol no ha tenido culpa de nada. Tiene una personalidad muy buena. En la media parte me ha preguntado si teníamos que salir con Mika, que estaba más presionado, o con Comas. Quiere aprender y ha tenido un debut bonito".

Ander, por su parte, se refirió a su compañero Mika Marmol, la figura clave del equipo en la salida del balón. "Es una máquina como saca la bola. La verdad es que es muy buen jugador. Me he acercado a Sergi para preguntarle si quería que hiciera algo distinto y me ha dicho que siguiera igual". 

El meta reconoció "las cosquillas y nervios" de cualquier debut, pero se mostró encantado. "Estoy muy agradecido por la oportunidad y muy feliz, porque debutar y hacerlo con victoria es un plus. Al principio del partido tenía los típicos nervios, pero el mister nos ha pedido que no arriesgáramos mucho hoy. Que era un día para sacar el partido adelante y bueno he intentado eso: no poner a mis compañeros en problemas". 

l