El debut de Araújo en el Barça B va para largo

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Roland Araújo llegó a Barcelona el miércoles y firmó su nuevo contrato como futbolista del Barça, un acuerdo que le une al club blaugrana para las próximas cinco temporadas. Procedente del Boston River, el traspaso tiene un coste fijo de 1,7 millones de euros, según explicó la entidad.

El fichaje se cerró en pocos días, lo que obligará a García Pimienta a no poder contar con él en las próximas semanas. El central tiene 19 años y, para poder debutar con el Barça B, antes deberá solucionar diversos temas burocráticos, problemas de papeleo que le impedirán jugar su primer partido oficial de blaugrana. 

Además, no parece que vaya a ser una espera corta, sino que se trata de documentación imprecindible y que no puede obtenerse de forma ágil. Es probable, incluso, que el jugador deba desplazarse a Uruguay para, personalmente, hacer frente a la burocracia necesaria para convertirse en uno más de la plantilla del filial culé.

El traspaso del futbolista, además del coste fijo de 1'7 millones de euros, también incluye unos variables que pueden elevar la cifra hasta un máximo de 5'2 millones de euros. Además, tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y, si llega al primer equipo, subirá hasta los 200 millones.

No es el único futbolista del filial afectado por la burocracia, puesto que el senegalés Moussa Wagué, lesionado en estos momentos, no podrá tampoco debutar hasta que no solucione los problemas de papeles.