David Sánchez, aprendizaje en vena

-

- / sport

El Fútbol Club Barcelona se ha visto en una espiral de cambios que ha afectado en los banquillos del fútbol formativo. Todos ellos ayudan a que entrenadores que llevan mucho tiempo haciendo un gran trabajo promocionen en los banquillos. Este fue el caso de nuestro protagonista. Se trata de David Sánchez, entrenador que la temporada pasada estaba en el Alevín C y este año ha dado el salto al Infantil B. Y no le ha ido nada mal. Su primer reto fue disputar LaLiga Promises de Arona y salió por la puerta grande con el título bajo el brazo. Después tenía un reto mucho mayor: conquistar la liga en una categoría con equipos de un año superior. Tras mucho sufrimiento, los azulgranas conquistaron el título en la última jornada. Gran premio a su gran año.

Quién le iba a decir a ese niño de Sant Vicenç de Castellet que disfrutaría entrenando en el club de su vida. Pero todos tienen sus inicios. David empezó a jugar a fútbol en su pueblo y a los 12 años se fue al Nàstic Manresa. Sin embargo, su etapa futbolística la terminó en el CE Manresa. 

Como entrenador, arrancó a los 15 años en la escuela FEDAC Sant Vicenç en los extraescolares. Su primer club profesional fue el Nàstic Manresa. Tras dos años decidió irse a la FCB Escola. Solo tenía 19 años pero ya apuntaba maneras. Tantas que el FC Barcelona se fijo en él. Allí estuvo tres años realizando un gran trabajo hasta que el Barça llamó a su puerta. Se cumplía su sueño.

En el Barça coincidía con dos personas muy importantes en su vida. El primero Marc Serra, coordinador de fútbol siete de la Masia, al que conoció en su etapa en el Nàstic. Con él compartieron un año en el Benjamín A y después la coordinación del fútbol siete. El segundo es Jordi Pérez. Resulta curioso cuando te dicen que Jordi fue el entrenador de David durante su etapa en el CE Manresa. Ahora los dos comparten experiencias en el FC Barcelona. La de vueltas que da la vida. 

Pero David le debe mucho más a Jordi. Y es que fue él el que le presento a Mónica, la mujer de su vida. Ella es su gran apoyo y siempre que puede le acompaña en los partidos. Los dos comparten la pasión por el fútbol y en su boda entró mientras sonaba el himno de la Champions. Sus amigos aún se lo recuerdan. 

En definitiva, David reúne las características principales que se le pide a un entrenador en el fútbol base del Barça: Pasión, dedicación y formador. Tienen una gran responsabilidad ya que pasan mucho tiempo con los pequeños del club. Su trabajo es indispensable para que lleguen jugadores al Camp Nou. Su faceta como profesor le ayuda a comprenderlos mejor.