La dirección deportiva del Barça, en la final de la UEFA Youth League

La cúpula deportiva del Barcelona, en la final de la UEFA Youth League

La cúpula deportiva del Barcelona, en la final de la UEFA Youth League / sport

German Bona

German Bona

El Juvenil A del Barcelona no está solo en el Colovray Sports Centre de Nyon, donde se está disputando este lunes por la tarde la final de la UEFA Youth League. El conjunto de García Pimienta busca su segundo título europeo ante el Chelsea.

Una amplia representación del club blaugrana ha querido estar al lado de los canteranos y se ha desplazado hasta Suiza para seguir en directo el partido ante los 'Blues'. Òscar Grau, CEO de la entidad, encabeza una delegación en la que no falta nadie de la dirección deportiva. Junto al máximo ejecutivo del club se encuentra Pep Segura, director deportivo, pero también Robert Fernández, secretario técnico, además de José Mari Bakero y Guillermo Amor, máximos responsables del fútbol formativo profesional. Ariedo Braida, consultor internacional del club, tampoco se ha querido perder la final.

El Barça fue el primer ganador de esta Champions juvenil, cuando hace cuatro años goleó 3-0 al Benfica con Jordi Vinyals al mando. La pasada campaña, el equipo de Gabri se quedó a las puertas de la final y con el de Sallent se empezó a recorrer el impecable camino en esta edición. García Pimienta cogió el testigo y el resultado fue un equipo dominador, autoritario arriba con un Carles Pérez que suma siete goles y sólido atrás pese a los cuatro goles encajados en ‘semis’ ante el City