Cuatro futbolistas del Barça Atlètic, convocados para la selección española sub-19 y sub-21

Arnau Tenas y Alejandro Balde han recibido la llamada del conjunto nacional sub-21; Ilias Akhomach y Fabio Blanco, de la sub-19

Todos ellos no estarán disponibles para el partido del filial azulgrana contra el Real Murcia de este próximo sábado (19h)

Arnau Tenas, uno de los convocados para la selección española

Arnau Tenas, dirigiendo al Barça Atlètic en Tona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

En este parón de selecciones, hasta cuatro jugadores del Barça B han recibido la llamada para acudir a su selección, en este caso, la española. Arnau Tenas, Alejandro Balde, Ilias Akhomach y Fabio Blanco han sido los jugadores seleccionados por el combinado nacional sub-21 y sub-19 para jugar los compromisos durante esta próxima semana del calendario. Así pues, estos cuatro futbolistas no podrán formar parte del partido del filial azulgrana contra el Real Murcia de este próximo sábado a las 19h, perteneciente a la jornada cinco de la Primera RFEF.

Este próximo fin de semana, el Barça Atlètic de Rafa Márquez recibe al Real Murcia en el Johan Cruyff Stadium, en el encuentro perteneciente a la quinta jornada de competición de la Primera RFEF. El conjunto del técnico mexicano, marcha cuarto del grupo B, que con dos victorias y dos empates sigue sin conocer la derrota en la competición doméstica. Este fin de semana, como decimos, juegan contra el Real Murcia, tercer clasificado justo por delante de los azulgranas, que afrontarán el duelo sin el portero Arnau Tenas y el lateral Alejandro Balde, que han recibido la llanada del conjunto nacional sub-21, y de los extremos Ilias Akhomach y Fabio Blanco, que se incorporan a la sub-19.

En el caso de Arnau Tenas y Balde, han quedado concentrados con 'La Roja' para disputar los dos partidos internacionales establecidos, el primero contra Rumania el próximo viernes día 23 en Cluj, y unos días después, el martes 27, contra Noruega en el Estadio del Alcoraz, de la SD Huesca.

Ilias Akhomach y Fabio Blanco, por su parte, han estado citados juntamente con Ander Astralaga, Arnau Casas, Aleix Garrido y Víctor Barberà -jugadores del Juvenil A-, con la selección española sub-19. En su caso, disputarán en Bélgica un mini-torneo de clasificación para el Europeo de la categoría. Se verán las caras contra Albania el sábado 24 en Bocholt y a Bélgica el martes 27 en la localidad de Genk.

Una vez terminados sus compromisos con las selecciones, los cuatro futbolistas volverán a la disciplina del FC Barcelona durante el transcurso de la semana que viene, para preparar el encuentro contra la Real Sociedad B, que tendrá lugar el domingo 2 de octubre en Zubieta.