La España de Pedri debuta en el Mundial empatando ante Argentina

Pedri, en el debut de España en el Mundial sub 17

Pedri, en el debut de España en el Mundial sub 17 / AFP

Albert Rogé

Albert Rogé

España y Argentina empataron (0-0) en su debut en el Mundial sub-17 de Brasil. La selección española dominó en la primera parte gracias a una gran actuación de Pedri pero en la segunda, Argentina anuló al canario y pudo llevarse la victoria.

121249

Mundial sub-17

0
0
Alineaciones
España
Ivan Martínez, Menargues, Carrillo, José Martínez (Rafa Marín 90'), Javier López; Gelardo, Turrientes, Germán Valera, Robert Navarro (Aranda 80'), Pedri y Jordi Escobar (Pablo Moreno 61')
Argentina
Ríos Novo, Lomonaco, Flores, Amione, Vera, Fernández (Ayala 83'), Sforza (Simon 71'), Medina, Palacios, Zeballos y Godoy (Krilanovich 77')

España se presentaba en el Mundial de Brasil con el once esperado. El seleccionador David Gordo dejaba a Ilaix Moriba en el banquillo y daba máxima libertad en ataque a Pedri, Robert Navarro y Germán Valera con Jordi Escobar como referencia. La Argentina de Pablito Aimar salía con las ideas claras pero con el paso de los minutos los españoles lograron hacerse con el dominio del balón. Las combinaciones de Pedri Robert Navarro generaban peligro pero no lograban concretar en el último pase. El jugador de Las Palmas fue el más activo del ataque español con acciones que demostraban su enorme calidad con el balón en los pies. Mientras, los argentinos se replegaban bien y salían a la contra con su estrella Matias Palacios. El jugador seguido por la mayoría de clubes europeos probaba fortuna desde más lejos del centro del campo pero su disparo impactaba en el larguero de la portería de Iván Martínez. El partido pasó a ser un correcalles y ambos tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador. La dupla Zeballos y Godoy fueron los protagonistas con dos ocasiones donde se intercambiaron los papeles y con el mismo final: fallando cuando muchos ya cantaban el gol. Tras ello, llegó la jugada polémica de los primeros 45 minutos. Pedri asistía a Menargues, el lateral se metía dentro del área y recibía el bofetón de Fernández. El colegiado Beath señalaba penalti pero el VAR se lo anulaba por fuera de juego de Pedri en el inicio de la acción.

En la segunda parte, el partido cambió de guión. Los de Aimar se apoderaron del balón y bailaron a una selección española que se desesperaba detrás del balón. Los Pedri, Robert Navarro y compañía estaban anulados y tuvo que aparecer la figura de Ivan Martínez para evitar el gol de Godoy. El seleccionador David Gordo quiso cambiar el partido dando entrada a Pablo Moreno en el lugar de Jordi Escobar. Pero no funcionó. Argentina, por medio de Zeballos, incidía por la banda izquierda donde el extremo se deshacía con facilidad de Javi López pero sus centros no encontraban rematador. Palacios también aparecía en escena pero con poca efectividad en los metros finales. En los últimos minutos, ambos equipos acusaron el cansancio y el partido terminó en un empate que contenta a dos equipos que presentaron candidatura al título en un duelo en el que la primera parte fue de España y la segunda, de Argentina.