Coutinho y Alexia presentan el MIC18

Philippe Coutinho, jugador del FC Barcelona, y Alexia Putellas, jugadora del FCB Femeni fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la decimoctava edición del Mediterranean International Cup. Los dos acudieron a la sala de actos de Caixabank donde dieron sus impresiones sobre el mejor torneo de fútbol base del mundo. “Que el MIC apueste por el fútbol femenino es un ejemplo de cómo está creciendo este deporte. En el masculino han salido estrellas como Coutinho y no tengo dudas que también habrá futuras estrellas del fútbol femenino que hayan pasado por el MIC”, comentaba Putellas.

En el acto acudieron varias de las participantes que disputarán el MIC Femenino y Alexia quiso darles un consejo. “Aprovechad esta oportunidad. Nosotros no tuvimos esa suerte. Disfrutad jugando a fútbol frente a los mejores equipos”.

Por su parte, Coutinho se mostró emocionado al recordar sus tres triunfos en el MIC con la selección de Brasil. “Fue una gran oportunidad. Es un torneo que está muy bien organizado y en Brasil teníamos la oportunidad de conocer un nuevo país. Tuve la suerte y la felicidad de venir tres veces y lograr ser campeón las tres”. En varios de ellos compartió selección con Neymar del que asegura que "estaría encantado que volviera al Barça. Es un privilegio jugar con él". 

Una de las anécdotas más curiosas del acto, presentado por Gerard Romero, fue cuando Coutinho explicó que le llamaban Philipinho. “Era porque era pequeñito aunque lo sigo siendo. Todos en la familia me llamaban así. Como buen brasileño transmito alegría pero soy muy tranquilo”.

El centrocampista azulgrana también quiso dar un consejo a todos los jugadores que disputarán el torneo. “Que jueguen con alegría, respetando las reglas y compañeros. Dentro del campo tienen que ser alegres y que hagan lo que más les gusta, jugar a fútbol”.

Por último, Juanjo Rovira, el director del torneo comentó que “hay un crecimiento brutal respecto a los últimos años en cuanto a sedes y equipos. Tenemos mucha responsabilidad y lo tenemos que hacer muy bien”, sentenciaba Rovira.