El coronavirus aplaza el debut de los juveniles del Barça

El club ha pedido no arrancar la temporada este fin de semana tras haber confirmado seis positivos

El Juvenil B tiene cinco positivos, mientras que el Juvenil A cuenta con uno en la plantilla

Franc Artiga, durante un partido del Juvenil A
Franc Artiga, durante un partido del Juvenil A | DAVID RAMÍREZ
Coronavirus

El Juvenil A del Fútbol Club Barcelona y el Juvenil B no debutarán este fin de semana en sus respectivas competiciones ligueras. La culpa la tienen los positivos que se han registrado en las plantillas de ambos equipos y que han obligado al club a solicitar el aplazamiento de los dos partidos.

Tras mucho tiempo esperando estos días, el club azulgrana se ha visto obligado a suspender los dos encuentros tras un brote de coronavirus surgido en la Masia. El club azulgrana, por precaución, ha decidido aplazar ambos encuentros a la espera de tener los resultados de todas las plantillas para saber los jugadores que son positivos y tienen que permanecer aislados de sus compañeros. En concreto, el A ha registrado un positivo, pero el protocolo sanitario obliga a confinar durante diez a días a todos los contactos directos. La RFEF debe confirmar este mismo viernes por la noche el aplazamiento. Por su parte, el Juvenil B cuenta con cinco positivos en su plantilla y la FCF ya ha dado su conformidad al aplazamiento.

El Juvenil A de Franc Artiga debutaba este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Mallorca, en un duelo de altura para iniciar el campeonato. Los azulgranas llegaban tras una gran pretemporada, donde se han enfrentado a varios equipos de Segunda_B y estaban muy motivados con su debut.

Por su parte, el Juvenil B de Óscar López visitaba esta mañana el siempre complicado campo de la UE Cornellà. Tanto unos como otros tendrán que esperar unos días más para empezar la competición.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil