Cornellà-Barça Atlètic: un partido para dar el salto

El filial busca una victoria frente al UE Cornellà que refuerce su candidatura al ascenso y prolongue la racha de cinco partidos sin conocer la derrota

PabloTorre, que ayer se ejercitó a las órdenes de Rafa Márquez, apunta a la titularidad en un partido importante

Pablo Torre se ha ejercitado esta mañana con el Barça Atlètic

Pablo Torre se ejercitó este viernes con el Barça Atlètic / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

El Barça Atlètic no conoce la derrota desde mediados de diciembre. El equipo de Rafa Márquez encadena cinco jornadas sin perder (tres victorias y dos empates) y se ha afianzado en las posiciones altas de la clasificación del Grupo 2 de la Primera RFEF. El reparto de puntos contra la Real Sociedad B en la última jornada, sin embargo, ‘empujó’ a los culés fuera de las posiciones de play-off. Hoy, contra el Cornellà, el cuadro azulgrana buscará una victoria que además de prolongar su racha de imbatibilidad, también refuerce su candidatura al ascenso a Segunda División.

El filial del Barça visitará la Ciutat Esportiva Dani Jarque (aunque el Cornellà está jugando sus partidos como local en el RCDE Stadium, la disputa del Espanyol-Osasuna a las 14.00 horas provocará el cambio de sede) con la gran novedad de Pablo Torre en la convocatoria y, muy probablemente, en el once titular. La perla cántabra se ejercitó ayer a las órdenes de Márquez y ayudará hoy a un conjunto culé que desea dar el salto, aumentar su capacidad competitiva y distanciarse de la zona de nadie de la tabla.

Según ‘Relevo’, el joven futbolista de Soto de la Marina pactó con Xavi Hernández que ‘bajará’ al Barça Atlètic siempre que sea compatible con entrar en la lista del primer equipo. La prioridad es que el centrocampista, a sus 19 años, juegue con mucha más regularidad de lo que lo ha hecho en sus primeros meses en el club catalán.

Mantener la buena dinámica

“Hemos encontrado el equilibrio de poder competir en casa y fuera. Lo más importante ahora es tratar de mantener esta dinámica y seguir sumando”, declaró Márquez a los medios del club en la previa del encuentro. El técnico mexicano pidió “seriedad” a sus jugadores para intentar tumbar al Cornellà, un equipo “fuerte físicamente” que, antes de la derrota del pasado fin de semana en Castellón (1-0), encadenó cuatro jornadas consecutivas sumando (tres victorias, ante Numancia, Calahorra y Gimnàstic de Tarragona, y un empate frente a La Nucía).

En principio, el míster podrá contar con el último refuerzo invernal, Moha Moukhliss, que aterrizó en calidad de cedido procedente del Andorra en el último día del mercado de fichajes. El mediocentro ha completado un par de entrenamientos con el filial barcelonista, por lo que muy difícilmente será de la partida. “Es un jugador con una experiencia importante en la categoría. Viene del Andorra, que tiene un estilo de juego que se asimila mucho al nuestro. Se adaptará rápidamente, tiene mucho talento. Estamos contentos con él”, reflexionó al respecto el ‘Kaiser de Michoacán’.