La convocatoria del Barça para LaLiga Promises

Sylla, Kluivert y Lamine Yamal celebran un gol

Sylla, Kluivert y Lamine Yamal celebran un gol / David Ramirez

Albert Rogé

Albert Rogé

Vuelve LaLiga Promises, el torneo por excelencia que cada Navidad engancha a los aficionados a la televisión para ver a las futuras estrellas de las mejores canteras del mundo. Para conmemorar su quinto año de progresos en el fútbol juvenil en Oriente Medio, LaLiga celebrará su 24º Torneo Internacional LaLiga Promises en Abu Dabi del 27 al 29 de diciembre.

Como en cada edición internacional, los entrenadores tienen que hacer sus cábalas para hacer las convocatorias. Al estar ya jugando en fútbol 11, las plantillas son de 20 o más jugadores y para el torneo solo pueden viajar 12.

En el caso del Infantil B del FC Barcelona, los entrenadores Albert Puig y Arnau Blanco han decidido la siguiente convocatoria: los porteros Jordi Saucedo y Max Bonfill, los defensas Nouhoun Sylla, Pau Cubarsi, Andrés Cuenca y Jofre Torrents;  los centrocampistas Daniel Ávila, Marc Bernal, David Saez y los delanteros Lamine Yamal, Angel Jiménez y Shane Kluivert.

Una plantilla de lujo para recuperar el trono perdido en la última edición internacional donde los azulgranas fueron eliminados en la fase de grupos. Esta generación que viaja a Abu Dabi llega tras coronarse campeón en la edición internacional disputada en Nueva York y subcampeón en la nacional disputada en Villarreal. Los rivales en la fase de grupos serán el Real Betis, la Juventus y el amfitrión Al Ain.