Confidencial SPORT: Conjura de Gerard López con el vestuario para cambiar el rumbo

-

- / I.Paredes

Albert Rogé

Albert Rogé

Aún queda mucho campeonato pero en el vestuario del Barça B empieza a haber nervios por la delicada situación del equipo. En la jornada 22 de LaLiga 123, el filial azulgrana ocupa puestos de descenso y la dinámica actual no invita al optimismo. Sin embargo, Gerard López quiso reforzar el mensaje de confianza hacia el equipo tras la derrota ante el Valladolid. El técnico azulgrana aseguró tener plena confianza en la plantilla y defendió ante ellos que no era necesario fichar para salvar la categoría. 

Para reconducir el rumbo, Gerard tiene que encontrar un sistema de juego reconocible para el filial. En el último partido, el técnico probó un nuevo esquema de inicio con tres centrales y dos carrileros. El invento no salió del todo bien y eso lo aprovechó el Valladolid para llevarse los tres puntos del Mini Estadi. Hombres como Aleñá, Arnaiz o Galarreta deben ser importantes en el juego azulgrana para conseguir más victorias en lo que resta de temporada.

FICHAJES INMINENTES

A la llegada de Christian Rivera, que viene cedido del Eibar con opción de compra, le deben de seguir dos o tres jugadores más. Los nombres que suenan con más fuerza son el de Nahuel y Hongla. El primero está cedido en el Betis pero es propiedad del Villarreal, que ya ha dado su consentimiento para realizar la operación. Extremo con mucha calidad, Nahuel llegará para dar más variables en ataque al conjunto azulgrana. Su fichaje está cerrado y se debe anunciar durante los próximos días. El que también lo tiene todo atado es Martin Hongla. El central del Granada B ya hace más de un mes que tiene un acuerdo cerrado con el Barça pero aún no se ha anunciado ya que primero el club debe dar varias bajas. Hongla reforzará la línea defensiva, donde David Costas, Jose Antonio Martínez y Jorge Cuenca han compartido el eje de la defensa. Además de estos tres jugadores, el Barça está en conversaciones con varios futbolistas para reforzar al equipo con el objetivo de lograr la permanencia en esta segunda vuelta. 

Semana clave para las bajas

El Barça ha recibido varias ofertas para algunos de sus jugadores y esta semana se tendría que cerrar varias salidas. Moisés Delgado, Alfaro, Santi Bueno y Samu Araujo son los jugadores que no han contado en este inicio para Gerard y deberían hacer hueco a los nuevos fichajes. Otro tema que se tiene que resolver es el de Kaptoum. El centrocampista no tiene ficha ya que estaba lesionado de larga duración y ya se ha reincorporado a los entrenamientos. El club deberá decidir si le hace ficha en este mercado o si por el contrario, prefiere cederlo para que pueda jugar con regularidad.