Se complica el futuro de Ezekiel Bassey

Ezekiel Bassey, posando junto al escudo del Barcelona

Ezekiel Bassey, posando junto al escudo del Barcelona / FCB

sport.es

El regreso a Barcelona de Ezekiel Bassey, se hará esperar, como mínimo, dos semanas más que se añaden al mes que ya se ha cumplido desde que se anunció la incorporación del extremo nigeriano. Una situación extraña, pues Bassey está al menos hasta el 30 de junio en condición de cedido por el Enyimba Aba y cada vez es más complicado que pueda convertirse en un jugador importante y válido esta temporada.

Fue el 31 de enero cuando se anunció, el último día del mercado de invierno, la contratación de Bassey, un extremo con perfil al de otros zurdos de la plantilla, como Perea, más habilidosos. Ezekiel es un portento físico y le daría a Gerard López una alternativa, pero el problema es que los trámites para conseguir toda la documentación pertinente se están alargando. El jugador viajó a Barcelona tras anunciarse su fichaje, pasó revisión médica, firmó su contrato y se mostró ilusionado con esta etapa; horas después voló a Nigeria para iniciar todos los trámites.

Según ha podido saber SPORT, pasarán al menos dos semanas más antes de que pueda volar de regreso a Barcelona. A todo ello hay que sumar lo que el jugador, como es lógico, tardaría en ponerse a punto, compenetrarse con sus nuevos compañeros y adaptarse al estilo Barça. En Segunda División B, este fin de semana se juega ya la jornada 28. Es decir, solo faltan 11 jornadas para concluir la Liga regular, a los que habría que sumar los que se jueguen como campeones de grupos -dos más en el mejor de los casos- o el play-off si se queda entre los cuatro primeros -seis partidos-.