¿Cómo les va a Eric Garcia y Jordi Mboula tras dejar la Masia?

Albert Rogé

Albert Rogé

El pasado verano hubo mucho revuelo en el Fútbol Club Barcelona. Dos de los considerados jugadores con mayor proyección abandonaron la disciplina azulgrana.

El primero en salir fue Eric Garcia. El central que estaba en el Cadete A decidió no renovar y fichó por el Manchester City. La poca apuesta del club en él y la gran cantidad de centrales que se ficharon en esos meses fueron los detonantes de la decisión. Eric era para todos los entrenadores azulgranas la gran esperanza de La Masia. Tanto por carácter como por estilo de juego. En su etapa en el Manchester City la verdad es que todo son buenas noticias para él. Gracias a su liderazgo ya luce el brazalete de capitán. Se ha consolidado en el eje de la zaga y disputa la Youth League. Además, en el aspecto goleador ya lleva cinco goles, uno de ellos en el derbi ante el Manchester United. Como premio a este gran inicio ha disputado varios partidos de entrenamiento con el primer equipo de Pep Guardiola.

DINÁMICA DE PRIMER EQUIPO

Por otro lado, Jordi Mboula está jugando en el filial del Mónaco aunque es uno más de las sesiones de entrenamiento del primer equipo. De momento, ya ha renovado hasta el 2022. Donde sí se está saliendo es en la Youth League, competición que le dio a conocer la temporada pasada en el Barça. Mboula lleva cuatro goles en los cuatro partidos que ha disputado.

El próximo en probar fortuna será Sergio Gómez. El segundo mejor jugador del Mundia Sub-17 de la India jugará en el Dortmund. Este año llega para aprender el idioma y entrar poco a poco en dinámica del primer equipo del conjunto alemán para ganarse una oportunidad.