Collado: “Quiero triunfar en el Barça”

El capitán del filial afronta el reto del Playoff con la ilusión de poder participar este año desde dentro el terreno de juego

“Tengo claro que lo que quiero hacer es seguir evolucionando aquí, y quedarme en el Barça por mucho tiempo", añade Collado

Álex Collado: "Estamos a un paso de conseguir nuestro objetivo"

Álex Collado habló para los medios del club sobre el partido ante el UCAM Murcia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Álex Collado podrá estar esta temporada, al fin, ayudando al equipo en el Playoff de ascenso a Segunda División A. El capitán del filial del FC Barcelona no pudo estar en el de la temporada pasada por lesión, unos momentos que Collado define como “muy duros”.

El de este año, el canterano lo afronta con “mucha ilusión”. “Estamos a un paso de conseguir el objetivo de ascender y estoy muy orgulloso de mi equipo, de verles entrenar en esta semana, que es de las más importantes”, decía Collado a la televisión del Barça.

“Estamos unidos y estamos dispuestos a competir vayamos donde vayamos. Nuestro objetivo es mejorar diariamente, entrenar fuerte y estar preparados para poder dar el salto al primer equipo”, añadía.

Collado ha renovado recientemente con el club azulgrana y se ve con ganas de seguir y de poder llegar al primer equipo.

Quiero triunfar en el Barça. Siempre he querido estar aquí y me siento orgulloso y agradecido al club por la confianza”, comenta el capitán. “Llevo 11 años aquí y he ido etapa por etapa sabiendo lo que quieres, como formarte, como crecer, y tengo claro que lo que quiero hacer es seguir evolucionando aquí, y quedarme en el Barça por mucho tiempo".

Con cada etapa formativa superada, Collado dice que ha tenido la “ilusión de poder llegar al Camp Nou".

"El reto ahora es centrarme con el Barça B y poder ayudar al equipo a ascender a la Segunda", asegura, Collado, convencido de las aspiraciones del filial azulgrana.

Recordando la temporada pasada, el ‘10’ quiere rehacerse y superar esta eliminatoria para estar el año que viene en la categoría de plata: "Fue un golpe muy duro lesionarme faltando dos días para ir al Playoff. Lesionarse es lo peor del fútbol y lo que un jugador nunca quiere y, además, cuando vienen momentos bonitos y especiales como son los Playoff de ascenso. Pero ahora estoy centrado en lo que viene ahora en estos dos partidos y estoy muy mentalizado y feliz”.

A nivel personal y con el brazalete, Collado comenta que “cuando eres capitán tienes muchas responsabilidades. Soy suelo hablar más en el campo que fuera, y allí intento ayudar a mis compañeros y ser el líder del equipo. Estoy muy feliz, muy cómodo”.