'Choco' Lozano, traspasado al Girona

El Choco Lozano en una acción del Nàstic-Barça B de esta temporada

El Choco Lozano en una acción del Nàstic-Barça B de esta temporada / Ignasi Paredes

sport.es

El FC Barcelona ha anunciado este martes que ha traspasado a Anthony Lozano, delantero hondureño del Barça B al Girona FC, de LaLiga Santander. El club azulgrana no ha informado de la cantidad por la que se ha cerrado la operación.

En un comunicado emitido este martes, el FC Barcelona ha dado a conocer el traspaso con el siguiente texto: "El FC Barcelona y el Girona FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Anthony Lozano al club gerundense". El jugador se ha comprometido por lo que resta de esta temporada y otras cuatro con la entidad de Montilivi.

Choco Lozano, tras las últimas incorporaciones llevadas a cabo por el filial, no entraba en los planes de Gerard López y se le ha buscado la mejor salida de la entidad.

El delantero hondureño llegó al Barça B en el mercado de verano de 2017. El pase del delantero catracho se fijó por 1,5 millones de euros para el Olimpia, club de su país y propietario de su ficha.

Lozano se comprometió por dos temporadas, con un año más opcional y se le agregó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El jugador llegó procedente del CD Tenerife, donde jugaba en calidad de cedido por el Olimpia.