Marc Cardona salva al Barça B de la derrota

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Barça B y Nàstic firmaron un empate justo. A los blaugrana pudo parecerles poco porque tuvieron más y mejores ocasiones, pero jugaron un partido a ráfagas en el que los tarraconenses fueron inteligentes. Marc Cardona igualó el tanto de Otar con un disparo ajustado al palo tras un partidazo que le mantendrá en el once titular. A los de Gerard les cuesta un mundo ganar en el Mini, pero a veces las sensaciones suman más que los puntos.

108552

LaLiga 1|2|3

1
1
Alineaciones
BARCELONA B
Ortolá, Palencia, David Costas, Cuenca, Cucurella, Rivera, De Galarreta (Ballou, 32'), Mcguane (Riqui Puig, 68'), Aleñá, Cardona y Nahuel (Carles Pérez, 83').
NÀSTIC
Dimitrievski, Otar, Xavi Molina, Pleguezuelo, Javi Jiménez, Tejera, Fali (Arzo, 70'), Márquez (Maikel, 23'), Muñiz (Omar, 60'), Tete Morente y Barreiro.

El inicio de la primera mitad y el final fueron idénticos. El Nàstic dominó diez minutos repartidos entre el sílbido que arrancaba el encuentro y antes del que enviaba a los equipos al vestuario. El resto del primer tiempo el balón fue propiedad de un Barça B que saltó al campo con una camiseta animando a Oriol Busquets, que se perderá la temporada por lesión.

Los de Gerard tuvieron el balón, pero les costó mucho acertar qué hacer con él para desordenar la ordenada defensa del Nàstic, que presentó un bloque pétreo. Lo intentó desde lejos Nahuel y lo probó también Costas tras recorrerse todo el campo en jugada personal. Aleñá buscó la mejor posición para disparar desde la frontal y no la encontró. La defensa tarraconense era todo oficio. Fue una primera mitad intensa que Márquez, en el Nàstic, y De Gallarreta, en el Barça B, dejaron antes de tiempo por lesión.

Los blaugrana salieron del vestuario con una marcha más, buscando sorprender en los primeros diez minutos. Lo lograron, pero no tradujeron las ocasiones en gol. Ballou probó el disparo  desde dentro del área a centro de Cardona desde la izquierda. El balón acabó en córner. Poco después una contra dirigida por Aleñá acabó con una doble ocasión del mismo Aleñá y Ballou. Los dos probaron en posición muy clara, pero la suerte sonrió al Nàstic.

otar enciende al nàstic

Sobre todo cuando, agobiado, se adelantó en el marcador gracias a una acción de Otar, que sorprendió a Ortolá con un disparo al palo corto. El plan tarraconense se imponía en el Mini Estadi. Gerard López, valiente, sacó del campo a Mcguane para hacer debutar a Riqui Puig. Toda una declaración de intenciones. Aleñá pasó a la delantera.

cardona se reivindica

El Barça B no agachó la cabeza. Fue a por el Nàstic apretando los dientes y buscando siempre a su mejor hombre, Aleñá. Sin embargo, los aplausos fueron para Cardona, que estaba jugando un gran partido y que acabó una jugada que arrancó con un balón largo de la defensa. El nueve lo bajó hacia Nahuel y, tras no poder controlar, el propio Marc conectó ajustado al palo. Quince minutos y el partido empezaba de nuevo. El filial fue a por la victoria sin miedo. No la encontró, pero se marchó satisfecho al vestuario. También el Nàstic. Todos contentos.