Capellas debutará con el Barça B este viernes

El nuevo técnico del Barça B se estrenará en el campo del Linares sin poder dirigir antes un entrenamiento

El filial visita el feudo del antepenúltimo de su grupo en la Primera RFEF

Albert Capellas, nuevo entrenador interino del Barça B

Albert Capellas, durante su etapa como entrenador interino del Barça B / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

La destitución de Ronald Koeman también ha cambiado el panorama del Barça B. El ascenso de su técnico Sergi Barjuan como interino del primer equipo, provocó que desde el club tuvieran que elegir a un sustituto para ocupar el cargo. Tras varias reuniones, el elegido fue Albert Capellas, que hasta ese momento era el ayudante de Alexanco en la dirección del fútbol base del Barça.

Capellas, que tiene experiencia como entrenador en la sub-21 de Dinamarca, afronta esta noche su primer partido como técnico interino del filial. A pesar de que no ha podido ni completar un entrenamiento, el técnico viaja esta mañana a Linares con el resto de la expedición e intentará sumar los tres puntos en su primera aventura. A su lado estará Albert Peris, ayudante de Sergi Barjuan que ejercerá las funciones de segundo de Capellas.

Durante esta noche, Sergi Barjuan y Albert Capellas estuvieron reunidos viendo partidos del Linares para preparar el encuentro. El actual técnico del primer equipo trasladó todas sus informaciones sobre el rival del filial para ayudar al máximo a Capellas. Si todo va según lo previsto y Xavi llega la próxima semana, Capellas solo entrenará un partido al Barça B ya que Sergi regresaría ante el Sevilla Atlético.