Cambios en el organigrama de la cantera blaugrana

Denis Silva entrenará al Juvenil A en la Copa del Rey y la Copa de Campeones

Denis Silva entrenará al Juvenil A en la Copa del Rey y la Copa de Campeones / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

La destitución de Gerard López como técnico del Barça B ha desencadenado una serie de cambios en la estructura técnica del fútbol formativo blaugrana. La dirección deportiva presentó a García Pimienta como relevo del de Granollers este miércoles por la mañana, lo que ha obligado a reestructurar el organigrama en las categorías inferiores.

Tras una reunión mantenida este mismo miércoles por la tarde, se ha tomado la decisión de hacer diversos movimientos en los banquillos de los equipos que forman el fútbol base del Barça. Denis Silva, junto a Óscar López, ocupará el lugar que deja vacante García Pimienta en el Juvenil A, por lo que será el encargado de luchar por la Copa del Rey y la Copa de Campeones, los dos títulos que aún le quedan por disputar a los blaugrana.

Franc Artiga pasa del Cadete A al Juvenil B, donde estará ayudado por Marcel Sans, mientras que Carles Martínez será el encargado, procedente del Infantil A, de entrenar al Cadete A. Por su parte, Sergi Milà y Carles López mantendrán sus funciones en el Cadete B.

Los responsables del fútbol formativo han intentado minimizar las consecuencias que ha provocado el cese de Gerard López con los mínimos cambios posibles.