El cadete Iker Bravo decidirá su futuro esta semana

El delantero del Cadete A aún no ha renovado con el Barça y ya es libre para irse gratis a cualquier equipo

Equipos italianos como la Juventus y la Roma o alemanes como el Leverkusen y el Eintracht ya han mostrado su predisposición a incorporarlo para la próxima temporada

Iker Bravo celebra un gol con el Cadete A

Iker Bravo celebra un gol con el Cadete A

Albert Rogé

Albert Rogé

La Masia sigue siendo el centro de atención más grande del mundo para los equipos europeos que quieren reforzar sus inferiores con el mejor talento. Descartados los ingleses por el Brexit, los equipos italianos y alemanes son los que más interés están mostrando y esta temporada han fijado su objetivo en el delantero del Cadete A del FC Barcelona Iker Bravo.

Bravo, que lleva toda su etapa formativa en el Barça, fue la referencia ofensiva del Cadete A de Marc Serra, que ganó la Liga, y también de la selección española sub-16. Con una envergadura muy potente, Iker es sinónimo de gol, un aspecto que va muy buscado en el mercado europeo. Es por ello que varios equipos están tras él. Según ha podido saber SPORT, equipos italianos como la Juventus, que ya ha fichó a Pablo Moreno y Alejandro Marqués, o la Roma querrían que Bravo recalara en sus filas. En Alemania también le siguen y equipos como el Leverkusen y el Eintracht, que fichó hace poco a Fabio Blanco (Valencia), también tendrían un plan de futuro preparado por si Iker Bravo decide abandonar el Barça.

A todo este interés, el Barça ha enviado una propuesta de renovación y espera respuesta del jugador. El club azulgrana vive un momento de cambio institucional y deportivo y eso ha provocado que las renovaciones de jóvenes promesas del Cadete A como la de Iker Bravo se hayan alargado y ahora su futuro sea incierto.