Caden Clarc, de la Barça Academy a la MLS

Caden Clark ha debutado en la MLS tras formarse en una Barça Academy

Caden Clark ha debutado en la MLS tras formarse en una Barça Academy / FCB

Sport.es

Las 46 Barça Academy que el FC Barcelona tiene repartidas por el planeta no dejan de dar frutos. El último en pasar a profesional ha sido Caden Clark, un joven delantero estadounidense de 18 años que el pasado fin de semana vivió el debut soñado en la MLS.

Formado de los 14 a los 17 años en la Barça Residency Academy de Arizona, una de las once academias que el FC Barcelona tiene repartidas por Estados Unidos, Clark llamó la atención de los técnicos del club blaugrana, que incluso le trajeron a La Masía a entrenar una semana para ver en directo sus evoluciones.

Su aterrizaje en el Barça no se concretó, pero su calidad no ha pasado desapercibida y uno de los clubs más importantes de la MLS ha acabado haciéndose con su contratación. El New York Red Bull le ha dado la oportunidad y Clark no la ha desaprovechado.

El joven talento surgido de la Barça Academy de Arizona, la única al margen de La Masia que cuenta con residencia, debutó con su nuevo equipo el pasado fin de semana, firmando el gol de la victoria ante el Atlanta.

Clark había destacado en su etapa blaugrana hasta el punto de formar parte la temporada 2017/2018 del equipo sub 17 de la Barça Residency Academy que quedó tercero en la Liga de formación más importante de Estados Unidos, la Development Academy.

El nuevo futbolista de los New York Red Bull es el tercero que da el salto a la MLS tras pasar por una Barça Academy. Los otros dos son los también estadounidenses Bryce Duke y Julian Araujo, que evolucionan, respectivamente, en las filas de Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy.