Busquets, fichaje de invierno para el Barça B

El centrocampista sufrió una lesión muscular el 22 de noviembre en la visita del Barça B a L’Hospitalet

Ya se entrena con el grupo y podría recibir el alta médica antes de recibir al Badalona en el Estadi Johan Cruyff

Oriol Busquets, en un partido con el Barça B

Oriol Busquets, en un partido con el Barça B

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Oriol Busquets regresó al Barça tras finalizar su cesión al Twente la pasada temporada, que acabó antes de tiempo en Holanda. El canterano inició la pretemporada a las órdenes de Koeman, pero aceptó el reto de reforzar al Barça B, con quien ya hizo el ‘stage’ en Torremirona. García Pimienta tenía un papel protagonista reservado para él y así fue hasta que se lesionó porque el de Sant Feliu de Guíxols había sido titular en las cuatro primeras jornadas de Liga.

Roto en L'Hospitalet

Sin embargo, a los 32 minutos del encuentro que el filial acabó perdiendo en L’Hospitalet, Busquets pidió el cambio al notar unas molestias que, al cabo de dos días, fueron confirmadas como una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El club, en el comunicado médico emitido en su día, no especificó el tiempo de baja, aunque la gravedad de la lesión apuntaba a un periodo de recuperación de entre cuatro y cinco semanas.

La rotura muscular sufrida el 22 de noviembre suponía la cuarta lesión de Busquets durante su carrera profesional: la más grave, un desgarro del menisco interno de la rodilla izquierda durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva en febrero de 2018 que le obligó a estar 226 sin jugar.

Buenas sensaciones

Lo peor ya ha pasado para el centrocampista, que se convertirá en un refuerzo de lujo este mes de enero para García Pimienta, que no va sobrado de efectivos a causa de los muchos problemas de lesiones que ha tenido que afrontar esta temporada, además de la convocatoria de varios de sus jugadores para la primera plantilla, muy corta de jugadores. Oriol Busquets, de hecho, ya se está entrenando con el resto de sus compañeros en el filial y las sensaciones están siendo muy positivas. Tanto es así que el jugador podría recibir incluso el alta médica antes del domingo, cuando los blaugrana recibirán al Badalona en el Estadi Johan Cruyff. Es incluso probable que García Pimienta cuente ya con él de cara a la lista de convocados, aunque su entrada en el equipo se prevé que sea paulatina. No se quiere correr ningún riesgo con quien debe ser uno de los líderes del centro del campo.