En busca del primer triunfo a domicilio

Los de Rafa Márquez visitan Pamplona con el objetivo de reencontrarse con la senda de la victoria

Encadenan cinco encuentros sin ganar y todavía no han sumado los tres puntos lejos del Estadi Johan Cruyff

Antonio Aranda durante un entrenamiento del Barça Atlètic, ante la mirada de Rafa Márquez

Antonio Aranda durante un entrenamiento del Barça Atlètic, ante la mirada de Rafa Márquez / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Reto complicado el que tiene el Barça Atlètic por delante. Los de Rafa Márquez viajan a Pamplona para medirse a Osasuna Promesas en la 11ª jornada de la Primera RFEF. El filial rojillo está siendo una de las revelaciones de la temporada, llegando a ocupar plazas de promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Los blaugrana, por su parte continúan estancados en la parte baja de la clasificación, después de encadenar cinco partidos sin conocer la victoria. Eso sí, tras cuatro derrotas seguidas, en la última jornada empató sin goles en casa contra el Cornellà. “Cortar la dinámica de derrotas ayuda, aunque queremos seguir sumando de tres en tres. La dinámica de esta semana ha sido igual de buena que las anteriores. Los chicos han mostrado muy buena actitud y han trabajado al 100%. Seguimos con la idea de hacer un buen papel fuera de casa”, explicó el técnico mexicano en la previa del encuentro.

Reacción necesaria

El Barça Atlètic es el segundo peor equipo de la competición cuando juega lejos del Estadi Johan Cruyff. Tan solo ha logrado dos empates -contra Amorebieta y Alcoyano-, ambos sin goles. Sin duda, una dinámica que el equipo necesita empezar a revertir desde ya.

Es un equipo bastante fuerte físicamente, tienen a gente alta también. Sus últimos goles son a balón parado, es una de sus fortalezas. Trataremos de no darles opciones en córners y jugaremos más en su campo. Será un partido intenso, directo y no dejan jugar demasiado”, añadió Márquez ante los medios de comunicación.

En la lista de convocados se encuentran Chadi Riad y Marc Casadó, a pesar de que también han recibido la llamada de Xavi Hernández para ir a filas en el duelo de esta noche contra el Almería. El segundo de ellos debutó oficialmente con el primer equipo en el último partido de la Champions contra el Viktoria Plzen. “Es parte del crecimiento, nos beneficia a todos. Tendrán más nivel y ayudarán al equipo a subir un punto. Estaría contento de que tuviesen más continuidad, somos conscientes que tenemos que ayudar al primer equipo cuando lo necesiten”, comentó Rafa.