El buen juego tiene premio en el Johan Cruyff

El doblete de Ilias Akhomach en el segundo tiempo sirvió para remontar el tanto inicial de Diego López

Es el cuarto triunfo de los de Rafa Márquez en la pretemporada, además de un empate y una derrota

El Barça Atlètic disputando un amistoso de pretemporada ante el València Mestalla

El Barça Atlètic disputando un amistoso de pretemporada ante el València Mestalla / Valentí Enrich

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça Atlètic suma la primera victoria de la pretemporada en el Estadi Johan Cruyff. Los blaugrana se han impuesto al València Mestalla con un doblete de Ilias Akhomach, sobreponiéndose al tanto inicial de Diego López. Es la cuarta victoria del equipo en los seis partidos de pretemporada que han disputado hasta el momento.

Barça Atlètic-València Mestalla

Amistoso

2
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Arnau Tenas (Nil Ruiz, 46'); Sergi Rosanas (Álvaro Núñez, 46'), Diounkou (A. Casas, 46'), Chadi Riad (Mika Mármol, 46'), Ndiaye (Álex Valle, 46'); Carbonell (Álvaro Sanz, 68'), Fabio (Casadó, 46'), Aleix Garrido (Txus Alba, 46'); Víctor Barberà (Z. Ghailan, 46'), Aranda (Roberto, 46') y Estanis (I. Akhomach, 46').
València Mestalla
Emilio; Rubén Iranzo (José David, 46'), César Tárrega, Facu González (Iván Muñoz, 70'), Simón (Rodrigo, 70'); Tiago (Yellu, 46'), Pedro Alemañ (Martí Soler, 46'), Javi Guerra (Gozalbez, 46'); Darío (Yarek, 70'), Mario Domínguez (Alberto Marí, 46') y Diego López (Hugo González, 46').

Los de Rafa Márquez empezaron el partido muy ordenados y siendo los claros dominadores del encuentro. No obstante, el València Mestalla creó más peligro en la portería local. A la media hora de encuentro, los visitantes se adelantaron en el marcador, tras una gran acción individual de Diego López por la banda izquierda y superando a Arnau Tenas por debajo de las piernas.

Los azulgrana no bajaron los brazos en ningún momento y el empate estuvo en las botas de Víctor Barberá. El exjuvenil realizó un muy buen movimiento en la frontal del área, pero acabó finalizando la acción con un disparo muy tímido, sin problemas para Emilio.

Salvador Ilias

Como viene siendo habitual en los encuentros de pretemporada, carrusel de cambios tras el descanso con un intocable: Àlex Carbonell, aunque dejó su puesto a 20 minutos del final por Álvaro Sanz, quien había recibido el alta médica antes del partido.

La entrada de Zaca por la izquierda e Ilias por la derecha fue determinante. Ambos extremos se mostraron muy activos y el segundo de ellos fue el encargado de darle la vuelta al marcador. Preciso y cruzado el golpeo del canterano con la pierna izquierda, para batir al guardameta.

La misma zurda que supuso el empate en el Johan Cruyff certificó el triunfo del filial. Ilias asumió el lanzamiento de falta en la frontal del área y su disparo por encima de la barrera se coló al fondo de las mallas, sorprendiendo a Emilio, que hizo la estatua.

El próximo partido de los de Rafa Márquez será el domingo 14 a partir de las 19:00 horas contra el Badalona en la segunda ronda de la Copa Catalunya, después de dejar por el camino al Tona en el estreno de la competición.