Budapest, nueva sede del proyecto Barça Academy en CentroEuropa

Los hijos de Kubala, izquierda, y Kocsis, derecha, colaboran en el proyecto

Los hijos de Kubala, izquierda, y Kocsis, derecha, colaboran en el proyecto / Barça Academy

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El proyecto de la Barça Academy, lo que anteriormente era la FCBEscola, sigue creciendo con paso firme. Este miércoles se ha hecho oficial la creación de una nueve sede, en esta ocasión en la capital húngara, Budapest.

Esta será la cuarta sede en Europa, después de las de Varsovia (Polonia), Moscú (Rusia) y Estambul (Turquía). En la elaboración del proyecto han contribuido los hijos de dos mitos húngaros del FC Barcelona, Ladislao Kubala y Sandor Kocsis que, curiosamente, tienen ambos el mismo nombre de pila de sus padres. Y es que no hay que olvidar que el Barcelona siempre ha tenido una relación muy especial con Hungría.

La Academy de Budapest echará a andar en septiembre, aunque desde principios de julio ya arrancarán las pruebas de acceso que, por cierto, han despertado una gran expectación. Prueba de ello es que ya hay cerca de un millar de niñas y niños inscritos en las dos instalaciones que se han creado, una en Buda y la otra en Pest. 

Con la de Budapest ya son 51 los proyectos que tiene la Barça Academy en los cinco continentes. A ello hay que sumar los más de 180 campus y 50 clínics presentes en 56 países, con la participación de más de 45.000 niños y niñas.