El Borussia Dortmund pagará la cláusula de Sergio Gómez

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça vuelve a perder a otra de sus joyas de la cantera. Esta vez se trata de Sergio Gómez. El extremo azulgrana que ya estaba en dinámica de Barça B se va al Borussia Dortmund. El conjunto alemán abonará este lunes la cláusula de tres millones por uno de los mayores talentos del panorama español. Gómez formará parte de la plantilla del primer equipo y firmará un contrato que le vinculará hasta el 2022. 

En el conjunto azulgrana se han enterado este fin de semana aunque ya había cierto rumorología sobre su posible salida. Hace un año ya estuvo a un paso de abandonar el club para irse al Manchester City aunque el Barça logró retenerlo. Ahora, Sergio Gómez se embarca en esta nueva aventura en un club donde está el catalán Marc Bartra o promesas de su edad como el inglés Jadon Sancho

En el Barça ha sentado muy mal y lo han intentado esconder hasta el último momento. Tanto es así, que Sergio Gómez ha participado en el partido del Juvenil A de este domingo ante la Damm. Sin embargo, el azulgrana ya sabía que sería su último partido con la camiseta azulgrana y este lunes ya viajará a Alemania para incorporarse a la disciplina del conjunto alemán. 

Sin duda, un jarro de agua fría para una cantera que está perdiendo a sus mejores valores en muy poco tiempo. Y si no cambian las cosas, en verano habrá más salidas.