Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Benfica le arrebata al Barça el fichaje de la perla sueca

Albert Rogé

Albert Rogé

La sanción de la FIFA sigue coleando en el fútbol base azulgrana. El Barça va con pies de plomo en todas las incorporaciones y no quiere más problemas en ese sentido. El último protagonista de este episodio ha sido Isak Vural, un jugador sueco muy talentoso que venía del Hammarby.

El Barça hace tiempo que seguía la evolución de la perla sueca. El pasado verano, la familia de Isak Vural se mudó a Sant Cugat en clave Barça. Es decir, jugaba con el Sant Cugat (marcó siete goles en nueve partidos) pero acudía a algunos entrenamientos con los alevines del FC Barcelona. Todo estaba pensado para que la adaptación de Vural fuera más sencilla. De la generación del 2006, afrontaba su último año de fútbol siete antes de dar el salto al fútbol 11. Sin embargo, todo se ha truncado en las últimas semanas.

Vural, que se enfrentó al FC Barcelona en la Media Gol Cup, vio como la Federación le retiraba la ficha con el Sant Cugat. El problema es que ya había estado federado en otro equipo. Como ya tenía estos problemas en el Sant Cugat, la familia prefirió irse ya que en el Barcelona se hubieran agravado más tras la sanción FIFA. En esos momentos apareció el Benfica. El conjunto portugués no dudó ni un momento y apostó por Vural.

El tiempo dictará sobre la progresión de Vural pero apunta maneras. El FC Barcelona ve como se le escapa un jugador interesante aunque tienen claro que no pueden tener más problemas en la tramitación de las fichas.