Mike van Beijnen defiende que las operaciones de su fichaje y el de Frenkie de Jong fueron independientes

Van Beijnen es el hijastro del agente de De Jong, y fichó con el club culé el mismo verano que el interior holandés

Desde la SER, aseguran que un directivo del club les aseguró que el lateral neerlandés entró en la operación de De Jong, pero el jugador lo niega

Mike van Beijnen en un entrenamiento del filial blaugrana con García Pimienta de fondo

Mike van Beijnen en un entrenamiento del filial blaugrana con García Pimienta de fondo / Valentí Enrich

Pep Santos

Pocos en Barcelona recordarán a Mike van Beijnen. El Barça fichó al lateral neerlandés el verano de 2019, el mismo en que llegó Frenkie de Jong, procedente del filial del NAC de Breda para incorporarlo a su filial, donde pasó seis meses antes de poner rumbo a Turquía sin haber llegado a debutar.

La coincidencia en el tiempo de las operaciones y el hecho de que van Beijnen es el hijastro del agente de Frenkie de Jong, Ali Dursun, levantaron las sospechas acerca de una posible vinculación entre ambas operaciones, pero, en una entrevista al programa 'Què T'hi Jugues!' de la cadena SER, el exjugador culé negó cualquier relación con el fichaje del internacional holandés: "No es cierto, puedes creerme o no, pero si eres un jugador mierda nunca te fichará el Barça" defendió van Beijnen, aunque, sin embargo, en el mismo programa aseguraron que fuentes de dentro del club les confirmaron que la incorporación del holandés era una condición dentro del acuerdo para traer a De Jong.

van Beijnen reconoce que cuando le ofrecieron la posibilidad de fichar por el club blaugrana, dudaba si ir a Barcelona porque no tenía claro que fuera a dar la talla, pero decidió aprovechar una oportunidad única en la vida: "Cuando me dijeron que podía fichar, tuve dudas. Debía ser honesto conmigo mismo: 'tendré minutos?' Era una oportunidad, me vino a buscar el mejor club del mundo y acepté". Pero las sospechas del futbolista no iban mal encaminadas, porque seis meses después el jugador abandonó Barcelona sin haber debutado en partido oficial con el filial "Me fui porque sabía que no tendría oportunidades" aseguraba.

El hijastro de Ali Dursun, milita actualmente Fortuna Sittard de la Eredevisie después de pasar por el Genclerbirligi Ankara turco. En el Barça, llegó a coincidir con dos futbolistas que, los últimos días, han sido noticia por su papel con el primer equipo: Ronald Araujo y Riqui Puig. Preguntado por ellos, van Beijnen alabó a los dos, aunque de una manera que se notó su predilección por uno de ellos: "Riqui es un gran jugador, es joven y tiene opciones de jugar en el primer equipo. Y Ronald es una máquina, de locos, súper fuerte, rápido, es un líder. En su cabeza, es un veterano" concluyó.