Bartomeu felicita a García Pimienta por su renovación

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, está feliz por la renovación de Francisco Javier Garcia Pimienta

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, está feliz por la renovación de Francisco Javier Garcia Pimienta / EFE

Sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se felicitó por la renovación del entrenador del filial, Francisco Javier García Pimienta, que seguirá una temporada más al frente del filial.

García Pimienta cumplirá de esta forma su cuarta temporada al frente del filial, cuyas riendas cogió a mediados de la temporada 2017-2018 en sustitución de Gerard Lòpez.

Con esta renovación, Bartomeu ha querido reforzar la posición del técnico de cara a la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank que el filial disputará a partir del 18 de julio, cuando dirimirá la primera eliminatoria ante el Valladolid Promesas.

García Pimienta es un técnico que gusta al presidente. No en vano, el barcelonés llevó a las vitrinas del club la segunda Youth League de su palmarés, en su segunda etapa al mando del Juvenil A. Ese mismo año también conquistó la Liga. Y un año antes había participado en el ascenso del Barça B a la Segunda División como ayudante de Gerard López.

Pero los éxitos deportivos no es lo único que gusta a Bartomeu de García Pimienta. El presidente valora al técnico como un técnico de club que tiene interiorizados los valores y el estilo de juego blaugrana ya que se ha formado como jugador y como entrendor en las categorías inferiores culés.

Tanto es así, que el máximo rector blaugrana, pensó recientemente en el técnico del filial para acabar la temporada en el primer equipo si había que tomar una medida de urgencia tras la crisis entre el cuerpo técnico que dirige Quique Setién y los pesos pesados del vestuario.

Bartomeu estuvo en el acto protocolario de la firma del nuevo contrato junto al directivo responsable del fútbol formativo profesional, Xavier Vilajoana, y el secretario técnico del fútbol profesional, Eric Abidal.

Tras este acto, que se ha celebrado en el palco del Johan Cruyff, Bartomeu ha querido felicitar a García Pimienta con un mensaje en su cuenta oficial de twitter.

 "Con la renovación de Francesc Xavier Garcia Pimienta garantizamos la continuidad de un técnico que representa los valores formativos de La Masia. ¡Muchas felicidades!", ha concluido el máximo mandatario blaugrana.

Este es el mensaje que el presidente del Barça ha enviado al técnico del filial felicitándole por su renovación hasta el 30 de junio del 2021: