Barjuan pide un paso al frente del filial ante el Betis Deportivo

Sergi Barjuan, en una imagen de archivo

Sergi Barjuan, en una imagen de archivo / Javi Ferrandiz

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No está siendo una temporada fácil para el Barça B. Al conjunto de Sergi Barjuan le está costando mantener una línea regular de juego y resultados y, aunque está instalado en una situación relativamente cómoda en la tabla, las constantes idas y venidas de futbolistas, además de algunas lesiones, han impedido al técnico trabajar con normalidad. “Es lo que nos toca como filial, no hay que buscar culpables, aquí estamos para transmitir confianza a quienes nos acompañan”, aseguraba el técnico a Barça TV.

La visita del filial este domingo al campo del colista (18:00), el Betis Deportivo, no es ninguna excepción. Abde está con Marruecos y Tenas, con España. Su compañero en la portería, Carevic, viajó con Montenegro. Por su parte, Ilias ha sido convocado con la Sub-19, mientras que Kays Ruiz viajó para unirse a la Sub-21 de Francia

Eso sí, no todo son malas noticias para el Barça B, que recupera a Alejandro Balde, lesionado durante un periodo de dos meses tras recibir una entrada salvaje de Santos en el ‘miniclásico’ ante el Castilla. Recibió el alta este sábado y viaja con el equipo.

Confirmar sensaciones

Sergi Barjuan ha tenido que contar con Astralaga, que apunta a titular en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el filial del Betis espera con ganas de repetir la victoria lograda en la primera vuelta en el Johan Cruyff. De hecho, el técnico blaugrana explicaba ayer a los medios oficiales del club que han visionado muchas jugadas de aquel encuentro en el que “ellos fueron más listos y nos ganaron, siendo ambos de la misma edad, por veteranía. Si igualamos su intensidad y agresividad, tenemos calidad para resolver”, avisa Barjuan.

El objetivo es confirmar la buena imagen exhibida ante el Cornellà en la última jornada, en la que el Barça B logró la victoria: “No hemos hecho nada, eso les dije a los jugadores. Si te distraes, vas hacia abajo, pero al revés, también. Es el momento de dar un paso adelante”, pedía el técnico, consciente de que ganar en el campo del colista serviría para despejar dudas y apuntar a objetivos más ambiciosos.

El posibles once del Barça B es el siguiente: Astralaga, Diounkou, Comas, Mika, Alex Valle, Álvaro Sanz, Matheus, Aranda, Fabio, Peque y Jutglà.