Golpe de autoridad del Barça B ante el Cornellà

Mujica exhibió su capacidad goleadora con un gran partido ante el Cornellà

Mujica exhibió su capacidad goleadora con un gran partido ante el Cornellà / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça B demostró estar listo para el debut liguero en la Segunda B, que arranca la próxima semana, tras lograr un pleno de victorias este verano. Los de García Pimienta se midieron en el último amistoso de pretemporada en el Mini Estadi ante el Cornellà y se impusieron con un fútbol sólido y confirmando que serán uno de los conjuntos que opte al ascenso.

114857

AMISTOSO

3
1
Alineaciones
BARCELONA B
Ezkieta, Morer (Chumi, 61'), Mingueza, Cuenca, Cucurella (Miranda, 46'), Sarsanedas (Monchu, 61'), Carles Pérez, Riqui Puig, Mujica (Abel Ruiz, 61'), Collado (McGuane, 70') y Ballou.
UE CORNELLÀ
Ramon, Pere (Marc, 86'), Ricard (Ignasi, 46'), Borja (Goldar, 46'), Manu Torres (Gao, 86'), Fall (Gómez, 77'), Eloy Gila (Batista, 86'), Agus Medina (Héctor Camps, 77'), Juan Fernández (Pep Caballé, 63'), Leo (Jaume Pascual, 63') y Gaspar (Juliá, 77').

Mujica sorprendió muy pronto, a los dos minutos, a los del Baix Llobregat aprovechándose del rebote tras un centro de Carles Pérez. El delantero tardó muy poco en demostrar su capacidad goleadora de nuevo. Esta vez combinó con Riqui Puig dentro del área y definir para situar un 2-0 en el marcador cuando no se había disputado ni el primer cuarto de hora. Mujica pudo lograr el 'hat-trick' con un remate que desvió Ramon. El Cornellà reaccionó enviando un balón al palo tras una contra que acabó Pere a los 22 minutos. 

Fue un partido con muchas llegadas al área y peligro constante para los dos guardametas. Jokin Ezkieta tuvo que realizar una gran intervención tras rematar Fall un córner. Borja cazó el rechace para marcar, pero el gol fue anulado. Un centro de Cucurella que se paseó por el área pequeña y un disparo cruzado desviado de Carles Pérez fueron algunas de las ocasiones que el Barça B tuvo antes del descanso. Fue Cucurella quien, con otro centro-chut, puso el 3-0 en el minuto 43, un resultado contundente tras una buena primera mitad de los de García Pimienta.

El segundo tiempo fue algo más igualado y con menos ocasiones que el primero. Agus Medina recortó diferencias a los 57 minutos, situando un marcador algo menos doloroso para el Cornellà. Ambos técnicos hicieron multitud de cambios que sirvieron para gestionar esfuerzos y dar minutos a todos los futbolistas antes del debut liguero. El Barça B acabó logrando la victoria con un resultado que permite encarar el arranque de la Segunda B en el campo del Alcoyano con optimismo.