El Barcelona B, a seguir invicto lejos del Mini Estadi

Carles Aleñá liderará el centro del campo blaugrana en Los Pajaritos

Carles Aleñá liderará el centro del campo blaugrana en Los Pajaritos / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça B aún no ha perdido fuera de casa. En sus tres salidas ha logrado una victoria (Valladolid) y dos empates, estos últimos de forma consecutiva ante Granada y Alcorcón. De hecho, el conjunto de Gerard López suma más puntos fuera de casa (5) que en casa (4)

Ahora llega una nueva prueba de fuego, el Numancia, segundo clasificado de la Segunda División, que examinará este miércoles (20:00) el crecimimento sostenido que, pese a los resultados irregulares, está logrando el Barça B. Ante el Oviedo, los blaugrana merecieron un resultado mejor que el empate a uno, pero la Segunda División no perdona. Y es que desde la cuarta jornada, el 4-0 ante el Córdoba, el filial no sabe lo que es ganar.

Para este encuentro, Sergi Palencia tampoco estará en Soria. El capitán y lateral derecho titular del equipo no ha podido debutar aún en Segunda a causa de un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo el pasado 14 de agosto. Aunque le fueron diagnosticadas cinco semanas, el próximo sábado hará dos meses. La causa es una tendinitis aparecida a causa del esguince. Se prevé que regrese en diez días. Tampoco Martínez, Ruiz de Galarreta ni Mujica estarán con el equipo, lesionados. Además, Abel Ruiz está con la selección sub 17 disputando el Mundial de la India. Sí regresa Concha. Por otro lado, el Nàstic-Barça se jugará el 1 de noviembre.