El FC Barcelona reabre sus Barça Academy en Brasil

El FC Barcelona seguirá controlando la cantera brasileña

El FC Barcelona seguirá controlando la cantera brasileña / FCB

Sport.es

El FC Barcelona reabre las tres FCBEscola que tenía en Brasil, aderindolas al proyecto Barça Academy que cuenta con 45 escuelas repartias por todo el mundo.

Las dos sedes en Sao Paulo ya están en funcionamiento y la de Río de Janerio está finalizando los trámites para poder iniciar los entrenamientos a la mayor brevedad posible.

Las tres Barça Academy cuentan con una nueva dirección gestora y deportiva que dará continuidad al proyecto en Brasil. Se trata de un partner que ya está dirigiendo diferentes escuelas en América con unos altos estandares de calidad marcados desde las oficinas centrales en Barcelona.

La Barça Academy es un modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas que tiene como principal objetivo la formación integral. Este model pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en todo el mundo.

El proyecto Barça Academy se divide en la Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y NuevaYork (Estados Unidos), la Barça Residency Academi Arizona (Estados Unidos) y las 45 Barça Academy repartidas por los cinco continentes.

A estos 49 proyectos Barça Academy se suman 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 53 países y la participación de más de 45.000 niños.